La divisa norteamericana sumó su segundo aumento en fila.

Mercados

El dólar cerró en baja tras el feriado

16/10/2018 | 10:50 |

La divisa norteamericana cotizó a $ 36,90 en el Bano Nación mientras que el promedio del Banco Central fue de $ 37,11.

El dólar profundizó este martes la tendencia negativa y cerró a $ 37,11 para la venta en una rueda en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de un nuevo vencimiento de Lebac.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $ 35,20 para la punta compradora y a $ 37,11 para la vendedora en lo que fue el séptimo día con retrocesos.

Así, tras el feriado, el dólar comenzó la semana con una pérdida de 49 centavos frente al cierre anterior.

En el Banco Nación, operó a $ 36,90; mientras el precio más alto se dio en los mostradores del HSBC, a $ 37,60.

Por su parte, el dólar mayorista bajó 75 centavos, a $36, y volvió a tocar niveles registrados a fines de agosto.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 470,094 millones.

El viernes pasado, el dólar había cedido a $ 37,60 para la venta, y había finalizado la semana con una caída acumulada del 3,48%.

El Banco Central concretó la licitación diaria de Leliq en la que adjudicó $ 132.119, mientras la tasa promedio de corte fue elevada a 72,198%.

A su vez, la tasa máxima adjudicada fue de 73,920%, indicó el organismo que conduce Guido Sandleris.

Este martes, las reservas internacionales finalizaron en u$s 48.439 millones, al disminuir u$s 104 millones, informó la autoridad monetaria.

La city porteña operó con la atención puesta en la licitación de Lebac en la que vencía una suma ubicada en torno a los $ 231.000 millones durante la tercera etapa del plan para la cancelación de esos títulos en medio de un sistema financiero con mayor calma respecto de semanas anteriores.

A su vez, el Ministerio de Hacienda realizará este miércoles una licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, en el marco de la estrategia que lleva adelante junto al Banco Central para secar de liquidez la plaza y controlar los movimientos del tipo de cambio.

En ese escenario, analistas y estudios privados coinciden en que la tendencia negativa del dólar se debe a una menor demanda como el resurgimiento de una oferta privada de dólares, en un contexto de altas tasas de interés en pesos.