Costa Rica, con los colores de la Juventus.

Rumbo a Qatar

El día que Costa Rica se vistió de Juventus

04/08/2022 | 07:51 | Por Daniel Basterra. 

Redacción Cadena 3

Audios

El día que Costa Rica se vistió de Juventus

Italia 1990 es inolvidable para Costa Rica. Fue su primera participación y llegó hasta octavos de final. Su producción quedó para los libros; su vestimenta, también.

Tras ganarle a Escocia en el debut vistiendo una camiseta roja, llegó el turno de enfrentar a Brasil en Turín.

Costa Rica apareció con una camiseta negra y blanca a bastones. La Federación Costarricense la llevó a Italia como homenaje al club decano del país, el Libertad, entonces desaparecido. 

Pero la intención del técnico serbio Bora Milutinovic era otra. Quería que los turineses se identificasen con su equipo por jugar vestido de Juventus

Ese día la picardía no funcionó, Brasil copaba el estadio y Costa Rica perdió 1-0. Pero volvió a vestirse de Juventus cuatro días después, le ganó 2-1 a Suecia y logró la clasificación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Mercado de pases

El delantero cordobés fue recibido por una multitud luego de firmar su contrato que lo vincula a la entidad capitalina hasta junio de 2025. Su camiseta fue agotada en todas las tiendas en solo 48 horas.

Mercado de pases

La prensa italiana aseguró que el cordobés, de 28 años, aceptó un contrato de tres temporadas por el que percibirá 6 millones de euros anuales y tendrá una cláusula de salida de 20 millones.

Mercado de pases

El volante argentino ya se encuentra en Turín a la espera de la firma del contrato para que se convierta en refuerzo. Luego de superar la revisación médica, firmó autógrafos a los hinchas.