El Patio Olmos festejó sus 28 años con la mejor moda del otoño-invierno '23

Patio Olmos

El Patio Olmos festejó sus 28 años con la mejor moda del otoño-invierno '23

19/05/2023 | 19:02

En Cruz Espacio, con un exclusivo desfile, el Shopping hizo lo que mejor sabe hacer: acercar la moda del país a los cordobeses.

Redacción Cadena 3

La temática fue la temporada otoño invierno 2023.En un ambiente relajado, descontracturado y cordial, se mostraron las colecciones de algunas de las marcas más relevantes del shopping, que también son algunas de las etiquetas más importantes del país: Bolivia, Bowen, CherMix, Herencia, Key Biscayne, Kosiuko, Tucci, Ver y Wanama. 

Bolivia

Bolivia presenta “Gualicho” su colección otoño invierno 2023 inspirada en lo esotérico y mágico de nuestras creencias populares, reflejadas en las estampas de la ilustradora y diseñadora gráfica Coni Curi.

La paleta se enfoca en colores tierra, ladrillo, verde musgo y mostaza. Los dibujos con estética vintage caracterizan a la artista, que se desenvuelve a la perfección en el mundo mágico y misterioso.

Entre números de quiniela, caña con ruda y otras yerbas, Bolivia nos trae esta colección bien cozy que presenta chaquetas de corderito, camisas de viyela, buzos de polar, tapados de paño, tartán como liso, y el corderoy al que encontramos en todas sus formas: pantalón, camisa y campera.

Bowen

Inspirada en la naturaleza, la nueva colección de Bowen celebra todo lo que ella nos brinda. El Valle de la Luna del Parque Provincial Ischigualasto, San Juan, fue el maravilloso sitio que vio por primera vez esta colección: sus paisajes, las formas de sus mesetas erosionadas de manera natural y lo versátil del clima fueron elementos que identificaron esta colección. Es un homenaje de Bowen a un lugar único en el mundo, el cual inspiró a trabajar en la Línea Green, que buscó utilizar menos recursos para generar un menor impacto ambiental y así aportar a un mundo más sustentable. A su vez, la división tradicional entre lo femenino y masculino es cada vez más difusa, es por esto que en esta colección se consideró la importancia de que las prendas sean “for everyone”, destacando así la diversidad y el valor de ser auténtico.

CherMix

Presentó CHER.MIX, la marca joven del Grupo CHER. Fundada en el 2021, ofrece una propuesta fuerte en DENIM, ropa urbana y noche que no sigue un esquema de temporada y prioriza el concepto drops de prendas diferenciadas junto con básico de continuidad. A eso se le suman las cápsulas con artistas y colaboraciones con otras marcas.

Herencia Custom Garage

La colección propone jugar con los extremos de su paleta de colores y ver como se combinan con los blancos y los negros. El tabaco/visón/azules /verdes/caramelo son clave para la temporada y se complementan con los clásicos negro, blanco, crudo y gris.

Su reconocida línea de estampas toma nuevamente un enfoque de caligrafía y pictografía, tomando protagonismo mayor en comparación a la temporada pasada.

Los sweaters son un ítem clave. La línea incluye artículos de algodón en tejido liviano, otros ítems de peso intermedio con mezcla de lana y una propuesta de Jacquard fantasía con dibujos en espalda en gran escala. Se integran además abrigos de peso intermedio; camisacos en gabardina y paños escoceses que se utilizan para completar los looks. Tiene nuevamente camperas impermeables de diferentes texturas y formas.

Por último, siguen apostando a los accesorios como piezas claves para el armado de sus equipos. Muchos se trabajaron en cuero, elemento noble, duradero y maleable que a su vez termina de cerrar el concepto y la estética de la marca.

En la línea Denim, sus 5 modelos de cabecera (Tyler, Hell, Garage, Pistón y Herencia) se renuevan a través de nuevos procesos de lavado y gastado, para darle un toque fresco e innovador a los clásicos de la casa. Además, continua la serie limitada de camperas customizadas, presentando una variedad de bordados y estampados que denotan el trabajo artesanal que tanto las distingue.

Key Biscayne

La marca Argentina Key Biscayne dirigida por Nicolás Cuño y Martin Lief, lanza la temporada Fall Winter 23, “Kindness is Key”.

Con nuevos diseños y materiales innovadores pensados para vestir al hombre en todas sus etapas, y ahora con una nueva propuesta de moda sin género.

Camperas para la nieve, denim, looks elegantes y urbanos componen esta colección donde el confort y la elegancia son los protagonistas.

Kosiuko

Su colección Otoño / Invierno 2023 titulada “The Rocking Lovers” funde en una combinación explosiva prendas que traducen figuras slim, fusionadas con morfologías oversize, colores oscuros y acentos metálicos. Materialidades atrevidas como el cuero y el denim se encuentran con texturas ultra glam como el terciopelo, las tachas y las transparencias. Un rockstar look sofisticado que se despide de los excesos de las últimas temporadas en la búsqueda de un lujo reservado y eterno. Los símbolos de siempre cobran preeminencia: el color negro, las prendas de cuero y efecto piel, el denim customizado y el animal print.

Como segunda línea de la colección, KOSIUKO presenta ‘The Glam Knights’. Blazers de solapas resplandecientes, bomber jackets con incrustaciones espejadas y body chains. ‘The Glam Knights’ propone sastrería intervenida con pedrería, lentejuelas y encajes lenceros a flor de piel que acompañan al verde inglés, el rojo rubí, el negro y las distintas tonalidades de metálicos que rompen con el tradicional dress code. Las estampas animales aparecen en una amplia gama de estilos y variedades, y logran alcanzar un equilibrio entre lo clásico y lo sensual.

En cuanto a la propuesta de accesorios se destacan vestidos de red con apliques de strass que funcionan como primera piel, las cadenas de bijou personalizadas con el icónico isologo y las fajas anchas bañadas en tachas metálicas. En calzado, las botas de cuero en una amplia variedad de cañas se roban el spotlight. Cortas, medias y altas, se suben a tacos de 8cm y se combinan materiales como charol, gamuza y cuero.

En denim, la línea “Working Blues” destaca los colores más propios del universo DENIM: un festival de índigos intensos, auténticos azules y celestes que logran un look & feel algo vintage. Con alto contraste en chaquetas, faldas y pantalones, la contraposición de lo cropped y lo extra largo, lo pli y lo oversize, conviven en armonía logrando total looks que permanecen fieles a la estética jeanera en su estado más puro.

Tucci

Este invierno 2023, Tucci se renueva y presenta una colección de piezas híper urbanas con un eje sastrero moderno. Los días fríos se llevan bien con prendas oversize, bien funcionales, que se combinan con ítems más estructurados como el corset y el pantalón de denim pinzado, una de las estrellas de la temporada.

La colección tiene dos ejes bien distintos y complementarios: Night Forest y Sakura.

En Night Forest pisa fuerte el animal print interpretado por la marca, declinado en variantes como el tradicional marrón o el verde para las que quieren innovar. Las texturas son protagonistas: cuero ecológico, lentejuelas, corderito y transparencias se llevan todas las miradas. Los looks de Tucci tienen un aire supercool: jean con corset, pantalón monocromo, top y pantalón cargo son dúos versátiles que confirman que ya no valen las reglas para lo que se usa de día o de noche, porque las piezas se mezclan según la creatividad de cada una.

La segunda parte de la colección, Sakura, trae prendas más luminosas gracias a la vibración del pink combinado con el chocolate, el naranja y el ecru en géneros nobles. El tapado oversize y la campera puffer de cuero ecológico son las piezas it de la temporada. Son abrigos multifunción, que elevan los looks y se adaptan a cualquier guardarropas. Los básicos, como camisas y trajes, se vuelven más interesantes en combinación con accesorios como las zapatillas de plataforma texturada en cuero, corderito y gamuza, o las botas de caña alta regulables en blood plit, el nuevo rabino.

El denim es uno de los pilares de Tucci y esta temporada la colección está llena de novedades en lavados y terminaciones. Glitter, envejecidos, roturas, transfers, coatings bitono, apliques de strass y estampas digitales invitan a crear estilismos diferentes todos los días. Además de los fits de siempre, como los skinny, los pli y los straight, aparecen nuevas tipologías con impronta sartorial, como el wide leg pinzado y el recto con botamanga plit. La novedad: para las nostálgicas de los tempranos ’00, regresa el tiro bajo customizado con apliques en laterales y entrepierna, que se perfila como uno de los hits de este 2023.

Además, el invierno de Tucci trae una edición limitada: The Iconic T es una cápsula que retoma el icónico logo de la marca y lo replica en prendas actuales como tops, vestidos al cuerpo y pantalones jogger y buzos oversize. El nuevo monograma imprime la identidad de Tucci y se convierte en un ícono irresistible de deseo.

Ver

En Ver, hace años que visten a todas. Los mueve el diálogo entre generaciones, vestir momentos y acompañar el crecimiento de quienes los eligen desde quienes son. Ver es una marca que no encasilla porque confía en la versatilidad de las prendas y las personas, porque el recorrido no es estático, como tampoco lo son las prendas.

En esta temporada de invierno 2023 predomina la versatilidad de los básicos, dándole un carácter atemporal y adaptándolos a cualquier ocasión. Camisacos, tapados y puffers XL, pantalones cargos, sets tejidos y sweaters ultrasoft full color son algunos de los key ítems que trae este invierno, convirtiéndolos en prendas clásicas pero re inventadas para un nuevo uso.

Wanama

“The land of freedom” es un camino que lleva a descubrir la libertad. Un refugio de montaña que conecta con la naturaleza y la calidez de lo cotidiano. Una colección creada para sentirse libre y auténtica.

Wanama presenta “The land of freedom”, su nueva colección Otoño - Invierno 2023 que destaca las tendencias de esta temporada. Desde Wanama se propone un total look, y para complementar su colección tiene propuestas de accesorios como bolsos, calzado y gafas, que combinados visten en diferentes situaciones de uso. Las estampas propias inspiradas en la naturaleza predominan y protagonizan la colección junto a la línea de denim.

Todas estas marcas desfilaron por la pasarela con una puesta en escena que cautivó a los asistentes, entre los cuales se encontraban relevantes personalidades de los medios de comunicación y del mundo de la moda de nuestra ciudad, además de los clientes más fieles del Shopping, un público entusiasta del estilo y de las propuestas siempre renovadas de Patio Olmos Shopping.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Falta poco para que lleguen los fríos más crudos y Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para mantener el confort en el hogar sin gastar de más ni arruinar la decoración. 

Prevención

El flamante espacio, ubicado en pleno centro, cuenta con equipamiento de alta tecnología y capacidad para recibir a unos 600 pacientes por día.   

Salud

El gerente general de la aseguradora del Grupo Sancor Seguros, Mauricio Miretti, destacó en Cadena 3 el liderazgo de la empresa y detalló las características del nuevo e innovador espacio.