Peter Lanzani, uno de los actores destacados por la revista Variety.

Temporada de premios

Una prestigiosa revista puso a Peter Lanzani como posible candidato al Oscar

07/09/2022 | 13:21 | Se trata de la publicación estadounidense Variety, especializada en Hollywood. El actor fue ubicado por un crítico entre los posibles futuros nominados al premio por "Argentina, 1985":

Redacción Cadena 3

La prestigiosa revista estadounidense Variety, especializada en todo lo que tiene que ver con la industria de Hollywood, incluyó a Peter Lanzani en una lista de los que consideran posibles al premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por su rol en "Argentina, 1985".

Un artículo del crítico Clayton Davis lo incluyó en un extenso listado en el que se codea con figuras como Paul Dano y Woody Harrelson. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, el mismo autor incluyó a Ricardo Darín -por la misma película- en el segmento "otros posibles candidatos" de un listado para el premio a Mejor Actor, que tiene en los primeros puestos a Austin Butler por Elvis y a Brendan Fraser por "The Whale".

"Argentina, 1985" estrenará en cines el próximo 29 de septiembre y tres semanas después llegará a Amazon Prime Video. Dirigida por Santiago Mitre -que escribió el guión junto a Mariano Llinás- se centra en la historia real de los fiscales los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que llevaron adelante las acusaciones del recordado juicio a las Juntas Militares después de la dictadura.

El film tuvo una gran recepción en el Festival de Venecia, donde recibió un aplauso sostenido de 9 minutos y también representará al país en la próxima edición de los premios Goya. Es, a su vez, una de las más mencionadas como candidatas al Oscar a Mejor Película Extranjera.

En la nómina de 100 candidatos en los que figura Lanzani también hay figuras como Tom Hanks (”Elvis”), Rusell Crowe (“La mejor carrera de cerveza de la historia”), Anthony Hopkins (”Tiempo de Armagedón”) y Robert de Niro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Festival de Venecia

Ricardo Darín y Peter Lanzani estuvieron en el estreno del film en el prestigioso festival italiano. Desplegaron una bandera argentina. Mirá.

Intentan separarlos

Desde que ella se hizo cargo de la lectura del documento tras el acto que siguió al intento de magnicidio, se renovaron los intentos de establecer diferencias entre ambos.