Aaron estuvo al borde de la muerte y tuvo que cambiar sus hábitos.

Escritor en peligro

Un derrame cerebral casi mata a uno de los grandes guionistas de Hollywood

23/03/2023 | 08:15

Aaron Sorkin (Red Social, El ala Oeste de la Casa Blanca,Cuestión de honor) dijo que creyó que no iba a poder volver a escribir ni una línea.

Redacción Cadena 3

AaronSorkin , ganador de un Oscar por el guión de Red Social, reveló que sufrió un derrame cerebral en noviembre del año pasado. Dijo que  dudó mucho con respecto a si quería hablar o no de manera pública de ese episodio de salud, pero luego concluyó: “Si logro que al menos una sola persona deje de fumar, entonces habrá sido de ayuda”. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la nota también expresó que lo sucedido  “fue un llamado de atención gigante. Pensaba que era una de esas personas que podía comer lo que quisiera, fumar lo que quisiera, y nada iba a afectarme. Pero vaya si estaba equivocado”.

Según su relato  se despertó una madrugada, y no podía dejar de llevarse cosas por delante. Al día siguiente fue al médico y al tomarle la presión arterial, comprobó que  estaba tan elevada que le aseguraron que “debería estar muerto”, y le confirmaron que había sufrido un derrame cerebral. 

A partir de ese momento  tuvo que cambiar de hábitos, y la primera medida fue dejar de fumar. “El cigarrillo era una parte mía, como lo es el lápiz para escribir, pero no quiero hablar mucho de esto porque empiezo a salivar”, confesó el guionista que hasta el momento de sufrir el derrame, fumaba cerca de dos paquetes por día.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sorkin sufrió numerosas consecuencias físicas, problemas en el habla y para escribir, entre otras dificultades. Con pesar, aseguró sobre ese período: “Hubo un momento en el que pensé que no iba a poder escribir de nuevo. Y a corto plazo, creía que no iba a poder continuar con el guion de Camelot , la obra teatral que estrenará en el próximo mes de abril

 El guionista aseguró que ha mejorado mucho pero todavía no puede saborear las comidas y al final fue enfático sobre un punto: “Quiero dejar esto muy, muy claro. Me encuentro bien. No quiero que nadie piense que no puedo trabajar. Estoy bien”.

Te puede Interesar