Richard Madden en plena misión, protegiendo a la ministra.

En distintas plataformas

Tres imperdibles propuestas que mezclan suspenso y política

23/06/2022 | 10:01 | Un clásico de los 90 y dos ofertas actuales constituyen un plata apetecible para los que disfrutan especialmente de luchas políticas que dejan espacio para los romances, la pelea y hasta crímenes.

Redacción Cadena 3

Además de los grandes tanques de los últimos años como "House of Cards" o "Borgen" las plataformas de streaming tienen excelentes propuestas que mezclan en las dosis exactas ,suspenso, luchas por el poder y algunos de los entretelones que hacen de la actividad  política un escenario digno de ser observado.

“Guardaespaldas “ lleva un par de años en Netflix y hay que apurarse a verla porque en cualquier momento vencen los derechos , la levantan y nos perdemos una miniserie británica de calidad, que reúne lo mejor de varios géneros y consigue , como pocas, mantener el suspenso que al menos en dos de los seis episodios se vuelve insoportable.

La historia arranca en el interior de un tren que atraviesa Londres y en el que viaja el veterano de guerra David Budd (Richard Madden) . A su lado duermen sus dos pequeños hijos .El ojo entrenado y alerta del ahora policía intercepta una maniobra sospechosa de uno de los pasajeros e instantáneamente advierte que es probable que esté a punto de producirse un atentado contra la formación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Buena parte del primer episodio se consume a ritmo febril, a partir de que David consigue ubicar a la persona a cargo del tren, informarle de lo que acaba de descubir y la negociación posterior con el terrorista , un compendio de varios clásicos a la hora de tratar de desactivar una bomba , mientras aumenta la tensión no sólo por la posibilidad de la explosión sino también por el nerviosismo de las tropas de élite que , alertadas aguardan en la próxima estación y varios de cuyos miembros están con el dedo en el gatillo esperando una señal para actuar.

“Guardaespaldas” es una creación de Gerald Gary "Jed" Mercurio escritor, productor, director y novelista de televisión británico, autor de la exitosa “Line of Duty . Médico veterano , con años de práctica hospitalaria y oficial de la Royal Air Force, figura entre los más destacados guionistas de la televisión británica.

Cuando el espectador supone que el argumento continuará en esa dirección , la historia aporta un salto de calidad hacia el thriller político cuando David es designado como guardaespaldas de Julia Montague(Keeley Hawes ), ministra de interior del partido conservador, circunstancialmente enfrentada al primer ministro.

El elenco se completa con Stuart Bowman, Tom Brooke, Claire-Louise Cordwell, Vincent Franklin, Nicholas Gleaves, Pippa Haywood, Stephanie Hyam, Gina McKee, Paul Ready, Richard Riddell y Sophie Rundle.Al momento de su estreno la serie cosechó no sólo un rating importante - 11 millones siguieron el capítulo inaugural en BBC One-sino también fue candidata a numerosos premios.

Como suele ocurrir cuando hay ficciones que abordan el tema del terrorismo y los atentados , algunos críticos  objetaron la supuesta islamofobia que , a juicio de ellos, evidenciaba el argumento y la visión estereotipada de la mujer en la cultura del islam. Las  críticas  llegaron, no obstante, a horas del comienzo y, en consecuencia, no contemplaron una interesante vuelta de tuerca que se produce sobre el final y que toma por sorpresa a la mayoría de los espectadores.

Los británicos también debatieron la decisión de algunos diarios y portales de anticiparse al episodio y publicar detalles de la existencia de la ministra del Interior que deberían haber permanecido en absoluto secreto para que el público se enterara de la evolución del relato junto con el protagonista.

Entre los clásicos ,si hay que destacar una sola entre las mejores series de política de todos los tiempos, "El ala oeste de la Casa Blanca" fue  de lo mejor de los noventa con Aaron Sorkin como  autor de un guión perfecto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 Hay que  decir que se trata de una de las series más populares y clásicas de hace ya casi veinte años y con más de 150 episodios y  más de 25 premios Emmy conseguidos en su historia . 

La serie  cuenta todo lo que ocurre  en el despacho oval. Una historia sobre los entresijos de la Casa Blanca, la atmósfera vivida o el estrés o la tensión sometida y con la política como causante.

Con el enfoque siempre estelar que Hollywood le da a sus producciones ,la producción  destaca la  importancia del presidente y  también de la primera dama, de los principales miembros del equipo y un gran reparto coral que la convierten en una serie totalmente recomendable 

Está en Amazon Prime Video que tiene disponible los 155 episodios repartidos en 5 temporadas.

Mientras tanto en HBO está disponible "Veep", Una comedia rotagonizada por Selina Meyer tras convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos. Además de adelantarse a lo que terminó ocurriendo con Kamala Harris , en la historia de ficción Meyer se da cuenta que su nuevo trabajo no es como esperaba y  no se siente cómoda en el mismo 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 Una serie inteligente  y  también  llena de humor político, de insultos constantes, de sátira y guiños continuos.  Tiene capítulos  cortos de solo media hora pero con ácidas  críticas al gobierno enfocada desde el punto de vista del humor , sin una bajada de línea clara.




Te puede Interesar

Brillante serie en HBO Max

La muerte que muestra "La Escalera" ocurrió en Estados Unidos  y también allá culparon al marido pero finalmente lo dejaron en libertad. Al igual que el caso García Belsunce, sigue impune.

Thriller belga

La producción de Tom Lenaerts y  Brecht Van Hoenacker intenta resolver en medio de un ambiente paradisíaco un conflicto nacido hace treinta años. De eso no hablan nunca pero no pueden olvidar.