Hbo confirmó que no habrá segunda temporada.

Pese al éxito

"The Idol" no tendrá segunda temporada

29/08/2023 | 08:23

 "Ha sido uno de los títulos originales más provocativos de HBO y estamos encantados con la fuerte respuesta que ha tenido entre el público", afirma un representante de la plataforma .

Redacción Cadena 3

HBO confirmó que la controvertida serie "The Idol" no tendrá segunda temporada a pesar del fuerte impacto provocado en la audiencia y los medios.

"The Idol ha sido uno de los títulos originales más provocativos de HBO y estamos encantados con la fuerte respuesta que ha tenido entre el público", afirma un representante de la plataforma en un comunicado publicado al darse a conocer la cancelación del programa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La primera gran aventura como actor de Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre de artista, The Weeknd, ha finalizado mucho antes de lo previsto para el propio Tesfaye, HBO y sus seguidores. Y es que, confirmando lo que venía siendo un secreto a voces, "The Idol" ha sido definitivamente cancelada por HBO.

Inicialmente se presentó como una de las series más provocativas  en el catálogo de cualquier plataforma de streaming, y estando protagonizada por aclamadas figuras como The Weeknd, Lily-Rose Depp y dirigida por Sam Levinson, creador de la exitosa "Euphoria", parecía que HBO ya tenía el siguiente gran fenómeno entre manos.

No obstante y a pesar de las palabras de Levinson, quien opinó que iba ser "la serie más grande del verano", el proyecto no fue  tan bien recibido por la audiencia.

Ello provocó que su primera temporada concluyese un episodio antes de lo previsto, emitiendo cinco de los seis que tenían preparados y ahora finalmente, se pone punto y final a este proyecto que no cumplió con las expectativas de los espectadores.

"Es  una de las series más originales de HBO y estamos muy contentos por su fuerte audiencia", expresaba un representante de HBO. "Después de pensarlo y considerarlo, HBO, los creadores y los productores han decidido no continuar con la segunda temporada. Les agradecemos a los creadores, al reparto y al equipo su increíble trabajo".

La serie tuvo buenos ratings de audiencia, debutando con 913.000 espectadores el primer día y alcanzando los 3,6 millones de espectadores en su primera semana, teniendo ahora un total de 7 millones. Aun así, únicamente al 19% de los usuarios de Rotten Tomatoes les gustó esta serie.

Te puede Interesar