Sebastián Ortega contó qué series veía cuando era chico.

El productor más exitoso

Sebastián Ortega veía tele a escondidas porque lo mandaban a dormir temprano

22/09/2022 | 10:13 | Con "Diario de un gigoló" logró que por primera vez un programa de Telemundo ingresara en el top ten en Estados Unidos.Desde chico amó la ficción

Redacción Cadena 3

Sebastián Ortega logró posicionarse como uno de los más exitosos del país  gracias a "El marginal" la ficción que le hizo trascender a su productora Underground los límites nacionales .

En estos momentos, la compañía que pasó a formar parte de Telemundo, consiguió por primera vez meter su última creación , "Diario de un gigoló" en el top ten de la televisión norteamericana.

La historia del huerfanito que se convierte en acompañante  rentado   sumó 34 millones de horas de observación según las mediciones que  realiza semanalmente Netflix y llegó al primer lugar en algunos países, entre los que se cuenta Turquía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El programa  del que Ortega es showrunner  y que fue íntegramente rodado en Argentina , realimentó el interés por  el productor  que  ofreció una serie de  entrevistas en las que  dio a conocer detalles de una infancia en la que ya se advertía su  amor por la ficción, las series y la televisión.

La niñez de Sebastián  transcurrió principalmente en Miami, la ciudad que eligieron Palito y Evangelina para recuperarse  después  de que el cantante trajo al país a Frank Sinatra , justo cuando una de nuestras múltiples crisis y devaluaciones, le aspiraron todos los ahorros.

Lo cierto es que, en Miami, el matrimonio Ortega era muy estricto con los horarios de su numerosa prole.“Me hacían dormir a las 21.30 y las mejores series eran a las 22”  recuerda Sebastián .

“Esperaba que mis viejos se durmieran y escuchaba la tele con un auricular, de los que te daban en el avión en esa época. Me quedaba viendo "Los Profesionales", una serie inglesa de los '70 porque vivíamos en los Estados Unidos. Al otro día me dolían mucho los ojos, porque el cable era tan corto que tenía la pantalla muy cerca y me quemaba la vista. Todavía soy medio así".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Varias de las cosas que conoció  en Miami le sirvieron después para la serie  sobre la que edificó su  popularidad.

"Cuando viví en los Estados Unidos, del ´85 al ´98, en el colegio nos llevaban a la cárcel y también me ha tocado visitar amigos que habían caído presos.Nos daban charlas los convictos, como una forma de mostrarnos cómo funcionaba el sistema carcelario y para que entendamos a qué se consideraba delito. Era una manera de concientizar y prevenir."

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con lo que vio, más lo que imaginó  y después de sumarle la impronta nacional, surgió "El Marginal" que marcó el despegue definitivo de  la compañía en la que  hizo las veces de creativo, productor y director.

Te puede Interesar