"The White Lotus" estrenó nueva temporada.

Premiada producción

Regresó la serie de comedia que arrasó en los premios Emmy

31/10/2022 | 13:11 | Una nueva temporada ya está disponible desde este domingo con estrenos semanales. Fue la gran sorpresa en la gala que premia lo mejor de la televisión estadounidense. Los detalles.

Redacción Cadena 3

La miniserie de antología "The White Lotus", la comedia negra que fue gran ganadora de los premios Emmy retornó con una segunda temporada este domingo. Se estrenó el primer episodio y cada semana lanzarán uno nuevo.

Esta vez la acción transcurre en el homónimo lujoso resort de Sicilia, sólo con la actriz Jennifer Coolidge retomando su rol de la anterior edición en Hawaii, pero con todo el elenco renovado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Inicialmente ideada como miniserie de seis episodios, el auge de audiencia y crítica hizo que HBO optara por llevar el formato hacia la antología, manteniendo la temática de gente adinerada alojada en un hotel cinco estrellas.

Una de las figuras que se sumó es Michael Imperioli, reconocido por su trabajo en Los Soprano, quien interpreta a Dominic, un hombre que va al hotel con su padre y su hijo para conectar con sus raíces italianas.

A pesar de la renovación total de elenco y locación, Coolidge retendrá su papel de la primera temporada y está acompañada por Aubrey Plaza, Haley Lu Richardson, F. Murray Abraham, Adam DiMarco, Tom Hollander, Theo James, Meghann Fahy, Will Sharpe y Leo Woodall.

El creador de la comedia, Mike White, que saltó a la fama por actuar y escribir los guiones de "Chuck and Buck" (2000) y "Escuela de Rock" (2003), volvió a tener el control creativo total del proyecto como en la primera temporada, al estar a cargo de la dirección y el guion de todos los episodios, además de ser productor ejecutivo.

"The White Lotus" arrasó con 20 nominaciones, en los premios Emmy incluida Mejor miniserie, guion, dirección y ocho menciones para categorías de actuación. Finalmente se llevó diez estatuillas, entre las que se destacan el premio a la Mejor Miniserie; al Mejor actor de reparto, que obtuvo Murray Bartlett; y el de Mejor actriz de reparto principal que ganó Jennifer Coolidge.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En su temporada inicial, la comedia negra mantuvo el misterio desde el primer episodio sobre quién estaba en el ataúd en la primera escena de flash forward que da inicio a la serie y el desarrollo de los capítulos tuvo su fuerte en las actuaciones a partir del humor, los conflictos familiares y la gestión diaria del hotel.

La nueva entrega está compuesta por siete capítulos, que llegan cada domingo. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cabe recordar que la primera temporada se rodó en Hawái a fines de 2020, durante la etapa más complicada de la pandemia, y está ambientada en un exclusivo complejo turístico de la isla.

Allí, la historia sigue las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero con cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en estos viajeros perfectos, los alegres empleados del hotel y el propio lugar idílico.

Te puede Interesar

La ficción usa la realidad

El personaje de Francella recuerda en una sola línea de diálogo el episodio que  involucró a la titular del Inadi y a su mucama.

Halloween en la pantalla

La producción tiene 8 episodios creados por distintos directores aclamados que ya están disponibles en la plataforma. Los detalles.

Expectativa de los fans

La ficción ganó el premio Emmy a Mejor Drama con su tercera temporada y ya prepara el terreno para la cuarta. Ya adelantaron cuándo estrenará.

Estreno de streaming

La producción combina en 10 episodios el misterio con el terror. Sigue a un grupo de amigos que se pierde y termina en un pueblo fantasma. Los detalles.