El jurado no les creyó pero ahora millones de jóvenes proclaman su inocencia.
Se defendieron pero el jurado no les creyó.

El crimen de los Menéndez

Quieren salvar a dos hermanos que asesinaron a los padres

11/04/2022 | 10:32 | Millones de jóvenes en TikTok reclaman que la Corte norteamericana les dé una nueva oportunidad a Lyle y Erik.

Redacción Cadena 3

En pocos días han recibido 130 millones de visitas los videos de TikTok en el que un ejército de adolescentes le reclama a la justicia norteamericana que revea el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, los herederos de una poderosa familia hispana residente en Los Angeles, condenados por asesinar a sus padres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nadie sabe muy bien las razones por las que se embarcaron en lo que parece una verdadera cruzada, salvo que se hayan identificados con los homicidas que eran muy jóvenes cuando se produjo el doble crimen hace 33 años.

Lyle tenía 21 años y Erik 18 cuando mataron a sus padres, José y Kitty Menéndez, en 1989,dentro de su mansión de Beverly Hills. Su padre casi fue decapitado por la escopeta de calibre 12 utilizada en el ataque y su madre también quedó casi irreconocible después de recibir varios disparos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El cine jugó entonces un rol decisivo. No sólo en lo que ocurrió en el interior de la casa. También en la coartada que los Menéndez urdieron para tratar de zafar. La noche del 20 de agosto de 1989 Kitty y José se sentaron en el living frente al televisor para ver una de James Bond, “La espía que me amó”. Mientras seguían las andanzas del 007 de Roger Moore, disfrutaron de unos arándanos con crema chantilly.

No pudieron terminar el filme que dirigió Lewis Gilbert. José recibió cuatro disparos. Kitty, 9, la mayoría, en ambos casos, en la cara y la cabeza. La alarma sonó -vaya a saber por qué- cuando los hijos regresaron de un cine cercano. Habían visto nada menos que la versión de Batman dirigida por Tim Burton, con Michael Keaton y Jack Nicholson.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Eso juraron y re juraron durante días hasta que llegó el quiebre y terminaron admitiendo su culpabilidad, aunque aseguraron que su conducta estaba justificada porque con ella intentaban poner fin a muchos años de abusos físicos, sexuales y castigos corporales.

Los asesinaros generaron un gran interés. Los medios se hicieron un auténtico festín, sobre todo cuando los investigadores lograron reunir evidencia y acorralaron a los hermanos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A lo largo de las más de tres décadas que han transcurrido, la televisión y el cine han vuelto en numerosas oportunidades sobre lo ocurrido en la mansión de Beverly Hills. Law and Order, el exitoso programa de Dick Wolf recreó los crímenes; "Los Menendez: hermanos de sangre" es una de las miniseries más exitosas sobre el tema y también la que dirigió Larry Elikann don Edward James Olmos, Beverly D'Angelo y Michelle Johnson.

No hay en este momento nada nuevo sobre el crimen y tampoco proyectos de ficción. El público no tomó en serio las denuncias de maltrato y abuso sexual formuladas por los hermanos. La gente, y también el jurado, los consideraron dos adolescentes codiciosos que no vacilaron en masacrar a los padres para heredarlos.

Lo cierto es que de manera casi inesperada miles de jóvenes se han volcado a TikTok para pedir una nueva oportunidad para los Menéndez. No hay razones lógicas, pero ellos creen que son inocentes o que mataron a los padres para ponerle fin a un verdadero infierno.

/Inicio Código Embebido/

@psychxkillers Los hermanos Menéndez. ¿Pensáis que merecían algo mejor? #hermanosmenendez #crimetok #criminal #fyp? #parati #foryou #viral #casos #asesinoserial ? Nothing Breaks Like a Heart - Urban Sound Collective

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar