Varias producciones contarán la vida y el caso de Nahir Galarza.

Misteriosa producción

¿Quién es la actriz argentina que hará de Nahir Galarza en la película del caso?

07/04/2023 | 14:02

 La joven condenada vendió los derechos de su historia y ya hay desarrollos. Una intérprete famosa en el mundo por una serie de Netlfix podría ponerse en su piel.

Redacción Cadena 3

La condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017 en Entre Ríos fue uno de los casos más polémicos y mediáticos de Argentina en los últimos años. 

La joven, quien actualmente tiene 24 años, se convirtió en la mujer más joven del país en recibir una condena a prisión perpetua a los 19 años. El caso generó gran interés en la opinión pública, llevando a varias productoras a querer llevar la historia a la pantalla grande y la televisión en forma de películas, series y documentales.

Días atrás se conoció que la famosa actriz argentina, Valentina Zenere, conocida por su papel en la serie española de Netflix, “Élite”, será quien se pondrá en su piel en una película basada en el asesinato de su novio producida por Pampa Films. 

Zenere, de 25 años, tuvo su primera aparición televisión en Casi Ángeles. También participó en Los Únicos y Aliados. Posteriormente incursionó en Disney como la villana en Soy Luna y llegó a la fama internacional con un papel en la serie de romance y crimen adolescente española Élite.

Series y documentales de Nahir Galarza

"Nahir, Ángel o Demonio" es una serie de 12 episodios de la productora Zeppelin que está en preparación. Además, Kapow prepara un docureality de tres capítulos sobre Galraza. Por estas dos producciones, la joven entrerriana habría recibido una suma de 500 mil dólares en materia de derechos.

Además, la productora mexicana TBS prepara una miniserie del caso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso

Galarza fue condenada a prisión perpetua a los 19 años por el homicidio de Fernando Pastorizzo. Ella reconoció haber matado a la víctima con el arma de su padre policía de manera “accidental”, algo que luego se desmintió por la Justicia. 

En enero de 2022, Galarza denunció a su propio padre como autor del homicidio y a un familiar por abuso sexual cuando era menor, además de denunciar la violencia de género sufrida por su madre, Yamina Kroh, por parte de su padre. Sin embargo, la fiscalía de Gualeguaychú desestimó la denuncia debido a que el homicidio ya había sido confirmado en diversas instancias superiores.

La semana pasada, Nahir Galarza inició una causa civil para cambiar su apellido paterno por el de su madre, para pasar a llamarse Nahir Kroh. 

Te puede Interesar

Estados Unidos

Ana Obregón, de 69 años, realizó una subrogación de vientre. "No perdamos la oportunidad para hablar de estos temas", dijo en Cadena 3 la directora del Banco Argentino de Esperma, Natalia Peri.

Dolor en el espectáculo

Formó parte del primer elenco de la Comedia Cordobesa en 1958 hasta su retiro en 2006. Realizó una larga y prolífica carrera que la proyectó a la escena del teatro nacional e internacional.