Los detectives que tienen que investigar dos crímenes religiosos.

Imperdible miniserie

"Por mandato del cielo", los crímenes del fundamentalismo religioso

17/03/2023 | 11:07

Basada en un caso real y protagonizada por Andrew Garfield, la producción muestra en siete episodios lo ocurrido en una pequeña comunidad de Utah donde se produjeron dos terribles asesinatos.

Redacción Cadena 3

Por María Rosa Beltramo

Peter Travis, uno de los principales críticos de ABC News, bendijo la aparición de la serie "Por mandato del cielo" porque tratándose de una historia basada en un caso real que el público sabe cómo terminó, mantiene el suspenso y en cada uno de los siete episodios consigue aportar algo para develar el misterio de un doble crimen y de otros delitos menores.

"Los thrillers de 'true crime' rara vez son tan impactantes y tienen un espíritu y alma tan redentores (...) Los usos y abusos de la fe se infiltran en esta serie, hipnótica y evocadora", dijo Travis.

El episodio que detona la investigación, el doble crimen de una mujer y de su pequeña hija, ocurre en una ciudad de fantasía que se llama East Rockwell pero el dramático caso ocurrió en realidad en el estado norteamericano de Utah.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por mandato..." sigue la historia de Peyre (Andrew Garfield) un devoto detective cuya fe se pone a prueba mientras investiga un brutal asesinato que parece estar relacionado con una familia que comparte su mismo credo religioso.

Pyre pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocido popularmente como los mormones. Está comprometido con la iglesia en una comunidad donde la mayoría de los habitantes comparte el credo y donde la influencia de las autoridades eclesiásticas abarca todas y cada una de las actividades.

La acción transcurre en 1984 durante la presidencia del conservador Ronald Reagan y en la ciudad en la que está ambientada la producción que dirigió Dustin Lance Black, se advierte en cada comentario un fundamentalismo que lo cubre todo .

El atractivo mayor de la serie es que el hombre que debe investigar la muerte de una joven mujer y de su hijita comparte las creencias y algunos de los puntos de vista de los probables asesinos.

En todo ese ambiente cargado de presagios fundamentalistas, hay sólo un personaje, el policía que encarna Gil Birmingham que no pertenece a la misma religión que el resto de la comunidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El drama de las dos muertes que se investigan se volverá más oscuro cuando los primeros indicios apunten directamente contra otros miembros de la iglesia, puntualmente a la familia política de la joven.

A medida que avance el caso, Peyre empezará a cuestionar sus convicciones religiosas, en particular por las revelaciones acerca de la propia institución.

Dustin Lance Black el responsable de la serie es el mismo autor del guion de "Milk", la laureada película que protagonizó Sean Penn sobre un político gay.

Daisy Edgar-Jones, Chloe Pirrie, Rory Culkin, Sam Worthington, Christopher Heyerdahl, Wyatt Russell, Billy Howle, Denise Gough y Seth Numrich forman parte de un elenco parejo que ayuda a aclarar una historia al principio muy enredada.

La serie tuvo nominaciones a premios muy importantes como los Emmy y los Critics Choice Awards y obtuvo el Satellite Awards del año pasado.

Te puede Interesar

Debate cinéfilo

Parece más dificil que antes el sentarse dos horas a ver algo. El director de cine Gustavo Postiglione opinó en Cadena 3 Rosario sobre las tendencias más actuales de consumo de filmes y series.  

Información confirmada

Lo confirmó su protagonista y un productor y se basará en el relato de la última parte del videojuego original.