Peligra la entrega de los Emmy prevista para septiembre.

Pasarían al 2024

Por la huelga de guionistas ponen en duda la entrega anual de los Emmy

26/06/2023 | 08:17

Estaba programada para el 18 de septiembre pero si el conflicto que enfrenta a Hollywood con una parte esencial de la industria continúa , deberán aplazar la ceremonia.

Redacción Cadena 3

Debido a la huelga de los guionistas que se inició a principios de mayo en Hollywood y que aún continúa, podría aplazarse para el año próximo la 75 entrega de los premios Emmy, originalmente prevista para el 18 de septiembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 Es probable que este año el público solo vea reflejadas las consecuencias de la huelga en el ámbito televisivo y se augura también que la temporada de premios de Hollywood estará golpeada al no contar con el apoyo de los guionistas en sus campañas promocionales ni su presencia en las entregas de premios.

El diario The New York Times fue de los primeros en anunciar que  los organizadores están considerando postergar la ceremonia de este año, actualmente programada para el 18 de septiembre y transmitida por Fox, a una fecha posterior si la huelga de guionistas se sigue extendiendo.

Hasta el momento, los Daytime Emmy ya pospusieron su fecha por el conflicto, y premios con menos repercusión, como los MTV TV & Movie Awards, se vieron obligados a cancelar la ceremonia presencial por la amenaza de manifestaciones .

Los Primetime Emmy son uno de los Premios Emmy presentados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, en reconocimiento a la excelencia en la programación televisiva estadounidense, en horario primetime.

El sitio especializado TVLine señaló que  si no se arriba a un acuerdo a principios de agosto, los premios Emmy podrían incluso retrasarse hasta enero del próximo año, posiblemente porque el Sindicato de Actores también podría sumarse a la medida de fuerza de los autores.


Te puede Interesar

"Un tema financiero"

El actor recordó que el paro anterior, hace 15 años, le costó a la industria 2.500 millones de dólares y que fue desolador ver que pasaba el tiempo y no había arreglo.