A Ashley la violaron dos veces; en una de esas ocasiones quedó embarazada.

Un largo y doloroso proceso

Para tratar de sanar, Ashley Judd se reunió con su violador

27/07/2022 | 09:21 | La actriz sostuvo que quiso poner en marcha la "justicia restaurativa". El ataque se produjo en 1999.Ella aclaró que no necesitaba nada de su agresor, pero quería oír su justificación.

Redacción Cadena 3

Ashley Judd sorprendió al mundo al revelar que se sentó con el hombre que la violó para tener una “conversación de justicia restaurativa”.

La actriz, de 54 años, fue agredida sexualmente en 1999 y, varios años después, intentó encontrar a su agresor, que respondió afirmativamente a su convocatoria y facilitó las cosas para que pudieran encontrarse.

Hablando sobre la curación con David Kessler , Ashley dijo: "Para acortar la historia, terminamos en mecedoras, sentados juntos junto a un arroyo. Y le dije: estoy muy interesada en escuchar la historia que has llevado todos estos años”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Quería compartir esa historia porque hay muchas formas de curarse del dolor y es importante recordarle a la gente que no necesitaba nada de él”, añadió“.También consideró que “ curarse del dolor es un trabajo interno”.

David Kessler, el presentador del podcast, explicó que las personas “pueden no darse cuenta” de las múltiples consecuencias que tiene el ser agredido.”‘Pierdes la inocencia”,subrayò .

Ashley estuvo de acuerdo y agregó: “Uno pierde la seguridad. Perdí el sentido de la confianza”

La actriz de A Time To Kill calificó su violación como “una locura” y explicó cómo ha vivido desde entonces.“Tuve la oportunidad de trabajar con el trauma y con el duelo; de sanar y experimentar todos estos cambios en mi propia conciencia y vincularme con estos espacios de coalición femenina con otras sobrevivientes”, indicó Judd, que junto con otras colegas se convirtió en la voz cantante de las denuncias que terminaron con el juicio y la detención de uno de los hombres más poderosos de Hollywood: el productor Harvey Weinstein.

En plena ebullición del movimiento MeToo, Judd reveló que había sido violada en dos ocasiones y que una de esas relaciones sexuales forzadas redundó en un embarazo. En 2019, en la cumbre Mujeres en el Mundo, la protagonista de Doble riesgo señaló: “Estoy muy agradecida de haber podido acceder al aborto seguro y legal, porque el violador, que es de Kentucky como yo y reside en Tennessee, tiene derechos de paternidad en Kentucky y Tennessee. Hubiera tenido que compartir la paternidad con mi violador”.

Te puede Interesar

Sorpresiva coincidencia

En un bar y sin la presencia de los programas de chimentos, ambos conversaron y hasta hubo un pedido de disculpas.