La autora con su libro.La serie, por ahora, no se hará.

No hay fondos

No se hará la serie basada en el libro de Gabriela Cerruti

11/07/2022 | 10:00 | La crisis política y económica obligó a cancelar el proyecto que contemplaba la realización de una serie basada en el libro "La revolución de las viejas" de la vocera presidencial.

Redacción Cadena 3

Con el argumento de que  no hay fondos suficientes para financiarla, la TV Pública  archivó el proyecto de realizar una  serie basada en el último libro de Gabriela Cerruti, "La revolución de las viejas".

Lo anunció formalmente Claudio Martínez, director ejecutivo de la TV Pública, ante un requerimiento periodístico."Nuestro proyecto actual más importante es la transmisión del Mundial de Qatar. No podemos financiar la serie de ficción que estábamos planificando", advirtió.

Desde el procesamiento judicial y el despido de varios funcionarios de la TV Pública por las irregularidades con el manejo de dinero para la serie “Los Amores Prohibidos de Belgrano”, todos los proyectos que superen los 20 millones de pesos   tienen que ser examinados y aprobados por el directorio.

Cuando se presentó la  nueva programación  no se dijo nada del proyecto de convertir en miniserie al  libro de Cerruti, pero en cambio circuló un  paper , enviado a distintos medios, con detalles de la iniciativa que consignaba la existencia de un presupuesto superior a los 100 millones de pesos para el rodaje de ocho capítulos.

"La revolución de las viejas" es el último libro de la autora de "El jefe"-best seller en los 90-, lo editó Planeta y la reseña  oficial reproduce un video que se  viralizó en la que una mujer planteaba su situación , en los siguientes términos:

" ya cumplí 54, estoy bien...ponele.Me levanto a la mañana más arrugada.Tengo algunos dolores de rodilla, estoy menopáusica...bah, ya pasé la menopausia.Tomo calcio,tengo 54: esto significa que de dentro de ,¿cuánto, de 6? voy a pasar a ser lo que se considera en la sociedad, una adulta mayor.Diciéndolo claro y pronto, lo que voy a pasar es a ser una vieja. ¿Okey?

 " Gabriela Cerruti, política, escritora y feminista, había dado con un tema sensible. Las mujeres se sintieron interpeladas y se involucraron en una conversación con pares de todo el mundo. Gabriela presentaba un dilema: ante la longevidad cada día más extendida, ¿cuál es la vida que podemos tener a partir de los 60? ¿Calidad y cantidad pueden ir juntas?"

" Había aparecido la urgencia de pensar cómo serán esos años. Sin pizca de melancolía, Gabriela proyecta acciones y políticas públicas que contemplen aquello en lo que nadie parece estar pensando: cómo vivir a pleno esta larga etapa, cómo disfrutar de ese gran logro de la sociedad moderna que es la longevidad, cómo adueñarse de la soledad elegida o no. Pocos meses después de ese video las viejas tenían su revolución en marcha". 

Al parecer quienes trabajaban en la serie  era reunir a actrices de más de 60 años para vivir en cada capítulo distintas situaciones con hijos, parejas, padres ,nietos.

Sin embargo la serie no se hará. Apenas trascendió la posibilidad de que la TV pública empleara el texto de Cerruti, legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes y advirtieron que "los principios de pluralidad de información y libertad de expresión se ven severamente comprometidos si el poder político de turno se inmiscuye en la decisión de la programación de los medios públicos".

Te puede Interesar

"The England"

Ya está en etapa de post producción, la encabezará el actor, guionista y director Kenneth Branagh y abordará el famoso período de las fiestas que precipitaron el alejamiento del premier.

Serie británica

Parece un thriller pero también tiene mucho de comedia negra y de drama y  muestra  la vida de gente gris que piensa todo el tiempo que la felicidad es lo que ve en las fotos de Instagram.