Primero fueron críticas aisladas y ahora una carta firmada por 450 artistas judíos.

Réplica

No le perdonan a Jonathan Glazer el discurso que dio al recibir el Oscar

22/03/2024 | 10:05

Más de 450  guionistas, actores y realizadores judíos plantearon su desacuerdo con las palabras del director de "La zona de interés".

Redacción Cadena 3

Unos 450 actores, guionistas y realizadores judíos de Hollywood presentaron una carta en contra del discurso que dio Jonathan Glazer, el director de "Zona de interés".

Se trata del realizador de la película sobre una familia nazi que vive pared de por medio con  un campo de concentración.  

A través de una carta abierta le recriminan las palabras que usó cuando subió al escenario a recibir el premio a "Mejor película extranjera".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Glazer condenó la guerra en Gaza. Habló del pasado como condicionante del presente. "Todas nuestras decisiones están hechas para reflejar y confrontar el presente, no para decir 'miren lo que hicieron' sino para decir 'miren lo que hacemos hoy'", comenzó diciendo el director.

"Estamos hoy aquí como hombres cuyo judaísmo ha sido secuestrado por la ocupación, que ha llevado a ser víctimas del conflicto armado a muchas personas inocentes".

Se tomaron unos días pero en las últimas horas salieron a responderle diciéndole que rechazan que su judaísmo "sea secuestrado" con el propósito de comparar "un régimen nazi que trató de exterminar a una raza de personas con una nación israelí que trata de evitar su propio exterminio".

Entre los firmantes de la carta están Gary Gilbert (productor de 'La La Land'), la actriz Jennifer Jason Leigh ('Los 8 más odiados'), el actor Brett Gelman ('Stranger Things'), la productora Amy Pascal ('Spider-Man: Homecoming') o Amy Sherman-Palladino, creadora de 'Las chicas Gilmore'. Además, critican el uso de la palabra 'ocupación' para "describir a un pueblo judío originario que defiende una patria que se remonta a miles de años y que ha sido reconocida como Estado y agregan: "Israel no está atacando civiles, está atacando a Hamás. En el momento en que Hamás libere a los rehenes y se rinda, terminará esta desgarradora guerra".

Te puede Interesar

La gran noche del cine

La película española estaba nominada en las categorías "Mejor Película Internacional" y "Mejor Maquillaje y Vestuario". En la primera cayó ante "La zona de interés" y en la segunda frente a "Pobres Criaturas".