Terence Davies tenía 77 años y el tema principal de su filmografía era el tiempo.

Tenía 77 años

Murió el realizador británico Terence Davies

09/10/2023 | 10:49

Entre sus filmes más conocidos están Voces distantes (1988), El largo día acaba (1992), La casa de la alegría (2000), The Deep Blue Sea (2011) o Historia de una pasión (2016).

Redacción Cadena 3

El realizador británico Terence Davies murió a los 77 años en su casa en Mistley (Essex) tras una corta enfermedad, según anunció su agente a los medios de comunicación británicos.

Su último trabajo fue Benediction, una biografía del soldado y poeta Siegfried Sassoon que fue premiada con el galardón del Jurado en el Festival de San Sebastián .

Entre sus otros filmes más conocidos están Voces distantes (1988), El largo día acaba (1992), La casa de la alegría (2000), The Deep Blue Sea (2011) o Historia de una pasión (2016).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En declaraciones que formuló hace algún tiempo al diario español El País dijo que todas sus películas "reflexionan sobre la naturaleza del tiempo, en concreto acerca del tempus fugit. Y siempre ruedo en el presente de la historia. Aunque me gusta que el espectador me acompañe en reflexiones como ¿es un tiempo actual? ¿Es un tiempo necesario? Porque en realidad, la percepción del tiempo por parte del espectador depende de muchas cosas'

Y continuò. "Le pongo un ejemplo: en la acción del presente alguien huele algo y recuerda, rememora sensaciones y hechos pasados. Así que todo esto acaece en el ahora, pero el pasado es tan poderoso... Es tan poderoso que marca a mis personajes. En fin, lo que quería responderle es que soy un obseso del tiempo y por eso me encanta poner en mis películas puertas y ventanas, elementos arquitectónicos por los que escapa el tiempo”.

Abandonó el bachillerato cuando todavía le faltaba un año tras lo cual trabajó de contable en oficinas portuarias hasta que entró en la escuela dramática de Coventry. Entre 1976 y 1983 dirigió tres cortometrajes en los que ahondaba en su infancia y auguraba su posible muerte. Esa trilogía, que agrupada se la conoce como The Terence Davies Trilogy, recibió numerosos premios y le abrió las puertas al cine.

Te puede Interesar