Michael Keaton, un emblema de la actuación que cumple 70 años.
Michael Keaton, un emblema de la actuación que cumple 70 años.

Un emblema de la actuación

Michael Keaton cumplió 70 años: 5 películas clave del actor

05/09/2021 | 09:46 | El intérprete tiene una extensa trayectoria en la que destacan trabajos de todo tipo. "¿Cuánto vale la vida?" es uno de los más recientes y está en Netflix. Mirá el listado.

Michael Keaton, uno de los actores emblema de Hollywood, cumple 70 años este domingo, con una carrera que se ve lejos de terminar y en la que pasó por todo tipo de papeles en los que destacó.

Nacido el 5 de septiembre de 1951 en Coraopolis, Pensilvania, debutó en cine con la película "1982 Night Shift", una comedia que dirigió Ron Howard. Antes, trabajó en diferentes comedias televisivas que lo llevaron a la gran pantalla.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Repasamos 5 películas para ver en streaming que demuestran que es un actor que continúa más que vigente:

Batman (en HBO Max, Amazon Prime Video y Movistar Play)

En 1989 Keaton fue el elegido para interpretar al icónico superhéroe murciélago. Su papel se convirtió en un verdadero fenómeno, siempre recordado por sus seguidores.

"Lo que hizo Tim lo cambió todo. Todo lo que vemos ahora empezó con él (...) Después de la primera película de Batman, no estoy seguro de que haya visto otra película de de comics completa”, destacó en una oportunidad a The Hollywood Reporter. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego participó en la secuela de 1992, "Batman Regresa". En la tercera parte ya no quiso estar, para no quedar atrapado en el personaje, según explicó en su momento.

El actor volverá al icónico traje de Batman en en la película de D.C., "The Flash", dirigida por el argentino Andy Muschietti.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Birdman (en Amazon Prime Video, Star+, Movistar Play y Mubi)

Dirigida por Alejandro González Iñárritu, el filme narra la historia de Riggan Thomson (Keaton), un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La película, que parece filmada por completo en un mismo plano secuencia, ganó los premios Óscar a Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor fotografía.

En primera plana (en Paramount+ y Movistar Play)

Otra película ganadora del Oscar en la que Michael Keaton se puso en la piel de uno de los periodistas del Boston Globe que en el año 2001 destaparon un escándalo de pedofilia ocurrido en la Iglesia católica de Boston y protagonizado por el sacerdote John Geoghan, quien abusó de más de 80 chicos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Está basada en una investigación real por la que el Globe ganó el Premio Pulitzer en la sección servicio público de 2003. El reparto incluye también a Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Brian d''Arcy James, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci.6

¿Cuánto vale la vida? (en Netflix) 

Una película estreno. Michael Keaton interpreta a un abogado que trabaja con familiares de las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

Basada en hechos reales, el letrado Kenneth Feinberg (Keaton) tiene que intentar determinar el valor monetario de las vidas que se perdieron.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La dirige Sara Colangelo y también la protagonizan Stanley Tucci y Amy Ryan. 

Hambre de poder (en HBO Max)

La película de John Lee Hancock cuenta la historia de cómo, en la década de 1950, un vendedor llamado Ray Croc (Keaton), sorprendido por la velocidad y eficiencia con la que los hermanos Richard y Maurice McDonald dirigían su hamburguesería en el sur de California, se adueñó del negocio y lo convirtió en la cadena de comida rápida más conocida del mundo: McDonald's.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Natalicio del artista

La única banda tributo a Queen en Córdoba nació a principios del año 2018. Reviví la transmisión por Facebook Live en el marco del cumpleaños de la leyenda musical.

Eterno

El estreno llega el día que hubiera cumplido 62 años. Se trata de ''No te creo'', tema incluido en el álbum ''Siempre es hoy''. Mirá.

Sorpresa

La sexta entrega de ''Batman: Urban Legends'', incluye un pasaje en el que Tim Drake, una de las identidades de Robin en DC Comics, devela que es bisexual.

Incorporación de lujo

La producción se llamará "Wednesday" y la dirige nada más y nada menos que Tim Burton. Una artista de primer nivel será la matriarca de la familia. Homero también tiene a su actor.