Mil setecientos locales tiene la cadena de gimnasios que representa el actor.

El gran inversor

Mark Wahlberg enfrenta el desplome de su cadena de gimnasios

25/08/2022 | 10:06 | El actor es tan famoso por sus películas como por su condición de financista exitoso pero en esta etapa la bolsa le jugó una mala pasada .

Redacción Cadena 3

La última pelicula de Mark Wahlberg  que añadió Netflix a su plataforma es "Uncharted: fuera del mapa".El actor  está siempre presente y se maneja con el mismo éxito en las producciones  cuyo mayor atractivo son las escenas de acción  que en el campo de la comedia.

Pero sobre todo en la última década, lo buscan no sólo los portales que se ocupan de espectáculos, sino también el Wall Street Journal. Y es que Wahlberg destaca como arriesgado y exitoso inversor.

Es el feliz propietario de Closets to the Hole (una productora de cine y televisión), Aquahydrate (una compañía de agua), F45 ( gimnasios), Performance Inspired (dedicada a la nutrición), Municipal (ropa), Mark Wahlberg Auto Group (concesionarios de automóviles), Unrealistic Ideas (productora de series y documentales) y Wahlburgers (unas hamburgueserías).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El problema se ha desatado en estos días por el desplome en la bolsa de valores de una de esas compañías, la red de gimnasios.“Un colapso”, afirman los medios especializados. 

. El actor se convirtió en 2019 en uno de los máximos accionistas de F45 Training, una franquicia de gimnasios de origen australiano que apuesta por entrenamientos funcionales de alta intensidad en sesiones de solo 45 minutos.

El diario  "El País" citando a distintas fuentes , sostiene que  "el crecimiento meteórico se ha visto ahora frenado con violencia por un batacazo bursátil que ha hecho caer el valor de sus acciones más de un 60%, auspiciado por las circunstancias macroeconómicas, la falta de liquidez y la incertidumbre sobre su viabilidad". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

The Financial Times, mencionado por el  rotativo español, afirma que  "si hace un año la acción de la compañía se pagaba a 17 dólares, ahora apenas supera los dos. La crisis ya se ha cobrado la cabeza del CEO de F45, Adam Gilchrist, además de anunciarse el despedido de la mitad del personal corporativo y la reducción hasta en dos tercios del número de gimnasios —unos 1000 centros— que esperaban abrir en el corto plazo.".



Te puede Interesar