Los abrazos de película, a partir del de Antonela y Lionel.

Como Messi y Antonela

Los abrazos más recordados en pantalla gigante y technicolor

12/07/2021 | 10:30 | Como en la película más romántica, Antonela recibió al capitán de la selección campeona estrechándolo  entre sus brazos mientras un puñado de hinchas aplaudía su llegada a Rosario.

Una de las imágenes más fuertes del fin de semana en el que el país celebró la obtención de la Copa América es el retorno de Lionel Messi a su Rosario natal y el abrazo con el que lo esperó su mujer, Antonela Roccuzzo. Los operadores compitieron en la elección de la música de fondo y los directores jugaron con la cámara lenta para demorar ese instante perfecto de los cuerpos confundidos y entrelazados, convertidos en uno.

Hay pocos gestos tan representativos de la felicidad como ese. El cine lo sabe porque suele estar en el final soñado de esas películas destinadas a quedar en la memoria de los espectadores. La generación que estrenó el siglo XXI suele medir todo en términos de redes sociales y le buscó al reencuentro del capitán y su esposa destino de Tik Tok. Uno de los canales que registró el feliz instante, puso a Valeria Lynch atronando el espacio con “Me das cada día más” y organizó una recreación del encuentro entre las parejas que habían ido al aeropuerto a esperar el avión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Abrazo esperado, singular, estrecho y super romántico el de Frank Farmer (Kevin Costner) y Rachel Marron (Whitney Houston) en “El Guardaespaldas”, con la aterciopelada voz de ella proclamando al mundo "I will always love you". La dirigió Mick Jackson en 1992 y contaba la historia de un integrante del Servicio Secreto de los Estados Unidos culposo por no haber estado en su puesto el día del atentado contra Ronald Reagan.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Retirado y ganándose la vida en la actividad privada Frank era contratado como guardaespaldas de la actriz y cantante Rachel Marron, justo en el momento en que ese personaje comenzaba a recibir amenazas de muerte. El filme, que se puede ver en HBO Max, fue un éxito porque confrontaba a dos personalidades destinadas, en apariencias, a una pelea constante pero entre las que circulaba una corriente de atracción que preparaba el camino a ese abrazo que termina involucrando a protagonistas y espectadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Seis años antes, en 1986, Tony Scott hizo historia con otra película donde el encuentro que aguardaba el público es el que se dio entre Tom Cruise y Kelly McGillis, en mitad de las acrobacias de una docena de aviones, los coprotagonistas de Top Gun. En un respiro de tanta acción y de los sobrevuelos a ras del mar, entre disparos que pasaban a un milímetro de la cabina llegaron el abrazo y el beso al ritmo de "Take my breath away".

Durante su entrenamiento , Maverick (Tom Cruise) se enfrenta a Tom Kazansky (Val Kilmer) con quien compite en las acciones más arriesgadas y se enamora de su instructora civil, la experta del Departamento de Defensa Charlotte Blacwood (Kelly McGillis).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La combinación de acrobacias aéreas y romance terrenal resultó irresistible. Según un informe que la Armada le envió a Paramount, la cantidad de solicitudes para unirse a la fuerza aumentó un 500 por ciento después del estreno del filme de Tony Scott.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y en la lista de los abrazos , pocos como los de “Diario de una pasión”, la historia de un amor juvenil entre Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling). Ella es una chica de familia adinerada y él un chico humilde que se gana la vida trabajando en una fábrica. El amor entre ambos borra inmediatamente las diferencias de clase.

La película es de 2004 y la dirigió Nick Cassavetes que hizo maravillas con la adaptación de una novela de Nicholas Sparks. Al comienzo se agiganta todo aquello que los separa: los padres de ella que la imaginan junto a otra persona, la distinta óptica para ver la vida, ideas antagónicas y después llegará con la fuerza de la juventud y la pasión el sentimiento que los unirá con la fuerza del amor, materializado en el abrazo en el que nos fundimos todos.

Te puede Interesar

Locura asesina en Netflix

Las nuevas producciones renuevan el interés por el siempre vigente argumento de las relaciones asimétricas y lo caro que puede resultar una simple canita al aire.

No apta para impresionables

La película protagonizada por Bob Odenkirk llega a los cines de Córdoba. Cuenta la historia de un hombre promedio de clase media que oculta habilidades de combate impactantes.

Disponibles en plataformas

Los amantes del deporte tienen una amplia oferta en diferentes servicios de streaming. Repasamos un documental, una serie de ficción y una docu-serie. Están en HBO Max, Amazon y Neflix. Mirá.

Regalo especial

El grupo santafesino adaptó su hit número uno "Soy Sabalero" para dedicarle un tierno mensaje al astro del fútbol. Mirá.