Fuerte apuesta de Netflix con una serie de los creadores de Juego de Tronos.

Estreno

Llega "El problema de los tres cuerpos" y cada capítulo cuesta U$D 20 millones

21/03/2024 | 09:38

"La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el espacio y el tiempo hasta nuestros días", señala la escueta sinopsis difundida por Netflix.

Redacción Cadena 3

 David Benioff y D.B. Weiss , los mismos  hacedores  de "Juego de tronos"  son los responsables de "El problema de los tres cuerpos" la serie de ciencia ficción que llega este jueves a Netflix  apuntalada por un presupuesto que deja a más de uno sin respiración: 20 millones de dólares por episodio.

"El problema..." es parte de una  trilogía que le ha hecho ganar a Liu Cixin , su autor, el premio Hugo.Literariamente  la historia que mostrará la serie ha continuado en "El bosque oscuro "y "El fin de la muerte".

A lo largo de ocho episodios, en los que ha participado como guionista el escritor de la saga, "El problema de los tres cuerpos" adapta la primera novela de la trilogía. Hace menos de un año, China ya intentó convertir en serie este libro, y las críticas recibieron con moderado interés el esfuerzo.

Mientras la Unión Soviética y los Estados Unidos peinan el espacio en busca de algún ser que les devuelva la mirada, la China comunista vive bajo la planta de la Revolución Cultural.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 La protagonista de "El problema de los tres cuerpos "es la encargada de liderar esta misión en China. Sin embargo, ni siquiera su proximidad con el gobierno salva a su padre de la represión, y este es asesinado frente a su propia hija.

Entre tanto, y en los confines del universo, toda una civilización se dispone a emigrar. Y, pese a los años luz de distancia que los separan, la Tierra y este planeta guardan varias semejanzas entre sí. Y ninguna especialmente favorecedora.

Te puede Interesar

Primera en Netflix

El guión y la dirección son de Tyler Perry, un realizador que se jacta de conocer los gustos de su público y la fórmula del éxito.

Malas costumbres

Netflix es la única plataforma que garantiza todo el contenido en el idioma original y deja en manos del usuario la decisión final. Amazon Prime Video tiene varias películas sólo en español.