Dieron el documental simultáneamente con la noticia de la muerte de la tripulación.

En tiempo récord

La televisión británica difundió un documental sobre la desaparición del sumergible Titán

23/06/2023 | 09:24

Una productora inglesa realiza películas de respuesta rápida y trabajan,incluso, con más velocidad que los espacios informativos. Algunos se enojaron.

Redacción Cadena 3

Channel 5, una de las cadenas televisivas más importantes de Reino Unido, emitió este jueves por su señal "Titanic sub: lost at sea", una producción audiovisual que retrata la tragedia de la implosión del submarino, cuya tripulación pretendía ver los restos sumergidos del Titanic.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Apenas el medio británico confirmó la noticia, los usuarios en redes no tardaron en criticar el accionar de la cadena televisiva. Tildaron el documental de inapropiado, de mal gusto y hecho solo para lucrar con una tragedia que ni siquiera ha tenido una conclusión certera.

Eso es lo que manifestaron porque los avisos que publicitaban la exhibición formaban parte de programas informativos en los que se estaba comunicando la muerte de los cinco tripulantes.

En rigor, Channel 5 anticipó que difundiría el documental  en horas de la mañana  cuando todavía había esperanzas de que hubiera vida a bordo del Titán.

Pero con el avance de las horas, la Guardia Costera de Estados Unidos dio cuenta de una "trágica implosión" y , en consecuencia, la muerte de los cinco ocupantes de la nave.

ITN es una productora del Reino Unido, que se especializa en películas de respuesta rápida, que reaccionan a los acontecimientos del momento, actuales.

El equipo produjo recientemente un especial sobre la mujer británica Nicola Bulley, quien desapareció en enero sin dejar rastro, mientras paseaba a su perro, y fue encontrada muerta tres semanas después en un río local.

Te puede Interesar

Acá cortó 288 mil tickets

La cifra, sin embargo, está todavía lejos de la pretensión de  DC Studios y Warner Bros que tienen al frente a Elementos de Disney y Pixar.

Fallo favorable

La producción de "Rápidos y Furiosos" aceptó la responsabilidad y la justicia respaldó la pretensión de los abogados de Joe Watts.