"Archivo 81", la serie de terror y suspenso que domina en Netflix.

Suspenso y terror

La serie sobrenatural de Netflix de la que hablan todos

19/01/2022 | 15:58 | Creada por Rebecca Sonnenshine y basada en un podcast, "Archivo 81" se cuela entre las telenovelas y conquista lugares entre lo más visto de la plataforma. De qué va

"Archivo 81" es la nueva serie de terror psicológico, suspenso y crimen que cautivó a miles de usuarios en Netflix y se cuela entre las producciones más vistas de la plataforma en los últimos días.

La serie de ocho episodios fue creada por Rebecca Sonnenshine ("The Boys") y producida por el director James Wan ("El Conjuro). Está basada en un podcast estadounidense con el mismo nombre, adaptada en la pantalla a través de una historia cargada de misterio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La historia es la de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista que tiene que restaurar una colección de videos VHS de los '90 y que descubre que esconden un secreto vinculado a la extraña muerte de una mujer 25 años atrás.

La persona que las grabó fue Melody Pendras (Dina Shihabi) y lo hizo en un oscuro edificio, el Visser Building, que se incendió en 1994 y terminó afectando las filmaciones.   

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mientras trabaja, el hombre se mete de lleno en este misterio vinculado al edificio y a las personas que vivían allí. De apoco descubre que este pedido parece que no es casual y que la historia es más cercana a él de lo que creía.

La serie fue muy bien recibida en general por el público y por los amantes de las producciones de terror o de suspenso. Por parte de la crítica especializada, en tanto, recibió comentarios diversos, que tendieron a ser positivos.

"Tiene una poderosa fe en su habilidad para entretener y - a veces- tiene el poder de derribar inconsistencias e idioteces. Pero más a menudo, dejará al espectador frío y un poco aburrido", cuestionó Daniel D'Addario en Variety.

Por su parte, Roxana Hadadi, valoró algunos aspectos en Vulture: "Podría ser vista como una carta de amor al género. En ejecución, sin embargo, carece de alguna manera de una identidad prevaleciente, aunque comanda magistralmente su horror a fuego lento".

"Archivo 81" es una historia ficticia que se inspira en este exitoso podcast de Marc Sollinger y Daniel Powell en el que se relatan todo tipo de historias escalofriantes.


Te puede Interesar

Exitosa serie argentina

La cuarta temporada de la serie llegó este miércoles a Netflix y siempre viene bien refrescar la memoria de los acontecimientos ocurridos en las partes anteriores.

Drama y humor absurdo

Ricky Gervais le encontró la vuelta a la historia de Tony, el hombre que perdió a su mujer y que para mantenerse con vida sigue las instrucciones que ella le dejó en una serie de videos.

Esperada en todo el mundo

La producción se podrá ver en Amazon Prime Video este año y es uno de los títulos que más expectativa generan. Contará una historia previa a lo que se vio en la dos trilogías de cine. Los detalles

Próximo estreno en Netflix

La compañía de streaming estrenará una adaptación con reconocidos actores del país asiático, en el medio del furor por las producciones de ese país. Mirá el video y conocé lo que se sabe hasta ahora.