Laura Novoa , caracterizada como la desafortunada empresaria.

Estreno de streaming

¿La serie sobre María Marta mostrará quién la asesinó?

13/07/2022 | 09:22 | Laura Novoa asume el rol de la víctima en la serie de ocho episodios que podrá verse por HBO Max, contemporáneamente con el juicio que se está llevando a cabo para intentar castigar a los culpables

Redacción Cadena 3

No hay dudas de que HBO Max eligió el momento ideal para poner al aire "María Marta: El crimen del country", la serie que encabeza Laura Novoa  y que intentará dar respuesta a una pregunta que ya tiene 20 años y que, paralelamente, tiene su correlato en los tribunales de justicia donde el miércoles 13 empezó el juicio que tiene como acusados a Nicolás Pachelo y a dos vigiladores.

El capítulo inicial se verá este domingo 17, unos días después de que los probables espectadores vean en los noticieros de la tele las primeras audiencias del tercer proceso judicial que procurará cerrar un caso que sigue abierto, aunque está al borde de la prescripción y de un crimen que continúa impune.

En 2002, en  el Country Carmel, un lujoso  barrio privado de la provincia de Buenos Aires,  Carlos Carrascosa encontró en el baño el cuerpo  sin vida de su esposa, María Marta García Belsunce.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 Lo que en un principio  parecía un accidente de casa, se tornó en una investigación de asesinato, lo que prontamente generó la especulación y la intromisión de los medios de comunicación en un caso que debía esclarecerse prontamente.

El caso  fue apasionante desde el comienzo y tuvo a miles de personas pendientes de un episodio que tenía todos los ingredientes para despertar el interés de lectores, televidentes  y  oyentes.

Un escenario lujoso, cerrado y aparentemente seguro. Gente de fuerte poder adquisitivo, ausencia de motivaciones evidentes y una familia que tras adherir por unanimidad  a la tesis  del  resbalón en la bañera , tuvo que aceptar un informe de autopsia  que reveló la existencia de disparos múltiples en la cabeza.

Los que asumen el compromiso de revisar el caso para  intentar descubrir al  homicida son Warner Bros, Discovery y Pol-ka , en base a  un guión de  Martín Méndez y Germán Loza , dirigidos por  Daniela Goggi .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Laura Novoa será María Marta y Jorge Marrale, Carlos Carrascosa. En la vida real  y en 2004 el viudo fue imputado  y posteriormente  sentenciado a cadena perpetua por homicidio agravado. Sin embargo,  en 2010, el mismo Carrascosa demandó al estado argentino por la violación de sus derechos y garantías dentro del proceso legal que siguió el caso.

El resto es más o menos conocido porque está fresco en la memoria de la mayoría. En 2016 Carrascosa fue liberado y dos años más tarde  la corte bonaerense confirmó su absolución.

 Por estas horas se inició el tercer juicio, en el que el principal acusado es Nicolás Pachelo-vecino de ell country El Carmel , con antecedentes de robo- y dos vigiladores, Norberto Glennon y José Ortíz. 

Pachelo  lleva cuatro años preso por ocho robos en otros countries y antes que eso confesó robos en El Carmel y en el edificio de Retiro donde vivía, por lo que cumplió otros tres años de condena.La hipótesis que la justicia intenta probar ahora es que Pachelo ingresó a la casa de los Carrascosa con el auxilio y la complicidad de los vigiladores y mató a María Marta cuando la mujer llegó a su vivienda y lo descubrió en plena faena.

En el elenco de la ficción que estrena el domingo están Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Guillermo Arengo, Valeria Lois, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, María Leal y Nicolás Francella.

Los interesados en el tema tendrán ahora para repasar lo ocurrido el documental  "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", en Netflix, y el mismo tema pero ficcionalizado en HBO Max.


Te puede Interesar

Recomendación de un experto

El reconocido director de cine dialogó con Cadena 3 sobre el estreno de la obra teatral que escribió Network, pero aprovechó para dar algunas recomendaciones. Mirá.

Preparan la segunda parte

A las demandas planteadas por Claudia Villafañe, Dalma y Gianina, se agregó en los últimos días la confirmación de que también elegirá la vía judicial Guillermo Cóppola.

Laura Novoa y Jorge Marrale

Una nueva mirada sobre un crimen que está a punto de cumplir 20 años y sigue impune. La gente sigue interesada en saber quién la mató y por qué.

Películas y series

Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video renuevan sus catálogos con opciones para divertirse, disfrutar la aventura o reflexionar. Mirá.