"El estafador de Tinder" niega los hechos del documental.
"El estafador de Tinder", el nuevo documental que llegó a Netflix.

Éxito en Netflix

La reacción del "estafador de Tinder" tras ver el documental

08/02/2022 | 16:38 | Simon Leviev es el eje de la producción que cuenta cómo estafó a varias mujeres a las que les hacía creer que era millonario y después les pedía dinero. "Abran su corazón y su mente", pidió. Mirá.

Simon Leviev es el hombre en el que se enfoca el nuevo exitoso documental de Netflix llamado "El estafador de Tinder", que cuenta cómo se hizo pasar por millonario y engañó a muchas mujeres para que le dieran dinero.

La producción está basada en una investigación de 2019 de la revista noruega VG, una de las más importantes del país. El hombre, cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut, se hacía pasar por el hijo de un magnate de los diamantes e invitaba a lujosas citas a mujeres que conocían en la aplicación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El documental británico fue dirigido por Felicity Morris y muestra cómo Hayut seducía con viajes en aviones privados, hoteles lujosos y cenas, con dinero que le sacaba a otras chicas.

Leviev vio el documental y reaccionó a través de la que sería su cuenta de Instagram, que tenía más de 200 mil seguidores en la plataforma y fue dada de baja días después del estreno.

El hombre niega ser culpable de las estafas y aseguró que contará su propia versión. También pidió a sus seguidores que "abran su corazón y su mente" para él.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, señaló en una storie.

Además, agradeció También les agradeció a los suyos por el “apoyo” y les pidió que “hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”.

En la producción de Netflix reflejan que el hombre oriundo de Israel se habría robado un total de 10 millones de dólares.

Tres mujeres cuentan en la producción que fueron engañadas. Una de ellas incluso dijo que le dio 200 mil dólares porque le dijo que se escondía de un grupo de mafiosos que lo iban a matar. A todas supuestamente les decía que en unos días les devolvería el dinero y desaparecía, para seguir invitando a mujeres en otros lugares. En algunas ocasiones les devolvía cheques, pero estaban sin fondos.

Estuvo en la cárcel, pero ahora está libre

Hayut fue condenado a 15 meses de prisión en Israel por robo, fraude y falsificación de documentos. Sin embargo, pasó cinco meses y fue liberado por buena conducta. 

Cuando fue detenido en 2019, el protagonista de la producción ya había negado todo: ""Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me presenté como el hijo de nadie, pero la gente usa su imaginación", dijo al Canal 12 de Israel.

Y afirmó: "Tal vez se les rompió el corazón durante el proceso... Nunca recibí un centavo de ellas; estas mujeres disfrutaron en mi compañía, viajaron y pudieron ver el mundo con mi dinero".

Por otra parte, la compañía Tinder dio de baja la cuenta del hombre luego de la viralización del documental.

Te puede Interesar

Disponible en Netflix

Una investigación de una famosa revista noruega llevó a la persecución judicial de un hombre que se hacía pasar por millonario y engañaba mujeres en una app de citas. La historia se cuenta en "El estafador de Tinder". 

"El último match point"

El tenista recorrerá su presente y pasado a lo largo de tres episodios que se emitirán por Star+.  Se enfocará en el proceso que atraviesa para recuperarse e intentar volver a competir. 

Polémico documental nuevo

En la serie, exconejitas denuncian terribles prácticas de Hugh Hefner en la enorme vivienda de Los Angeles. Orgías llamadas "Noches de cerdos" y todo tipo de prácticas fueron relatadas.

Lo mejor del cine

La Academia dio a conocer este martes a los candidatos para la 94° edición de la prestigiosa premiación, que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 27 de marzo. Conocé dónde ver cada película.