"Rebelde" es la segunda versión mexicana de la icónica novela telenovela argentina.
"Rebelde" es la segunda versión mexicana de la icónica novela telenovela argentina.
"Rebelde" es la segunda versión mexicana de la icónica novela telenovela argentina.

Novedades del streaming

La nueva versión de "Rebelde Way" que llegó a Netflix

05/01/2022 | 17:00 | Se trata de "Rebelde", un drama musical y juvenil que es la segunda versión mexicana de la serie argentina. El actor argentino Franco Masini participa en la producción con otros jóvenes de distintos países. 

Drama musical y juvenil "Rebelde", la nueva y segunda producción mexicana que da continuación a una historia adaptada de la popular telenovela argentina de principios de los 2000 "Rebelde Way", estrenó este miércoles en la plataforma de streaming Netflix con una propuesta "muy abierta y con una diversidad enorme" que sigue a un grupo de adolescentes para los que "no existen las etiquetas".

Así lo aseguró el actor Franco Masini, el único intérprete nacional que participa en un elenco integrado por jóvenes de distintos países de la región, quien señaló que "si bien es un universo conocido, son todos personajes nuevos y actuales, con lo que eso implica en la generación de chicos y chicas de hoy".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todo eso la hace distinta a lo que existió antes y también respecto a las series que hay ahora, por la música y por la mezcla de culturas que se da a través de personajes de distintos países, con diferentes maneras de hablar y trasfondos", agregó en diálogo con Télam de cara a su desembarco en el streaming tras 16 años del final de "RBD", su antecesora.

Es que en esta oportunidad, y bajo la dirección de Santiago Limón -conocido por su trabajo como realizador en la segunda temporada de la tira "La casa de las flores"-, la historia creada por Cris Morena y emitida por dos temporadas en Azul TV (ex Canal 9) y en América da un inevitable y bienvenido salto en el tiempo que sintoniza con los discursos "centennials".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Así, pasajes originales hoy vinculados a problemáticas como la gordofobia y las relaciones tóxicas, y que desde las críticas actuales "envejecieron mal", son reemplazados en "Rebelde" por dinámicas de aceptación y diversidad en un entramado más general que, al igual que su predecesora argentina, abunda en dramas, romances, desamores y hasta misterio.

Todo ocurre en la Elite Way School -del mismo nombre que la original-, una institución secundaria de aclamado prestigio internacional en la que las y los alumnos conviven día y noche mientras avanzan en su formación musical dentro de los programas especiales del colegio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al empezar el año, el terreno escolar, estereotípicamente poblado por niños y niñas ricos y pobres y con apellidos más o menos conocidos en el ambiente, recibe a un nuevo grupo de ambiciosos y talentosos adolescentes que provienen de distintos países de América Latina como Colombia, Brasil, México y Argentina.

Allí se encuentran el egocéntrico Luka Colucci (Masini); la famosa estrella de pop Jana Cohen (Azul Guaita); Esteban (Sérgio Mayer Mori), un joven compositor; la baterista Andi (Lizeth Selene); Dixon (Jerónimo Cantillo), un amigable rapero; y la inocente MJ (Andrea Chaparro).

Mientras se conocen, los adolescentes pronto formarán una banda musical, aunque en los entretelones del colegio parece reaparecer una sociedad secreta que busca frustrar las aspiraciones del alumnado.

Te puede Interesar

Dramas que se cortan solos

Una debuta con "La hija oscura" la otra  hace historia con "El poder del perro" y ya logró uno de los premios más orestigiosos por el guión de "La lección de piano" en 1993. 

"El caos perfecto"

La producción es una serie de tres capítulos que se estrena este mes. Promete contar la vida del astro brasileño del PSG con su participación protagónica. "Me juzgo a mí mismo", adelanta el futbolista. Video.