Netflix estrenó "Caleidoscopio", la serie para ver en cualquier orden.

Innovadora propuesta

La nueva serie de Netflix con capítulos que se pueden ver en cualquier orden

03/01/2023 | 13:30 | La ficción se centra en un atraco a una cámara acorazada y los 25 años en los que se gestó. Conocé cómo verla.

Redacción Cadena 3

Netflix estrenó hace pocos días una serie que tiene una particularidad: los capítulos se pueden ver en cualquier orden y la historia se entiende de todas formas.

Se trata de "Caleidoscopio", una producción de ocho episodios que abarca 25 años y narra la historia de una banda de ladrones que se proponen abrir una cámara acorazada supuestamente inexpugnable para hacerse con el mayor botín de la historia. 

"La cámara está custodiada por el equipo de seguridad corporativa más potente del mundo, y el FBI les pisa los talones. Cada episodio de la serie desvela una pieza de un intrincado rompecabezas de corrupción, codicia, venganza, maquinación, lealtades y traiciones. ¿Cómo lo planearon los ladrones? ¿Quién se sale con la suya? ¿En quién se puede confiar?", adelanta la sinopsis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ficción está levemente inspirada en la historia real de la desaparición de 70.000 millones de dólares en bonos en el centro de Manhattan durante el huracán Sandy.

Cómo verla

Los capítulos están divididos en colores y cada uno muestra un momento previo o posterior al atraco. El único que recomiendan ver al final de todo es "Blanco", que muestra el momento del robo. 

Es así que la propia plataforma los presenta en distintos órdenes según el usuario, para que la experiencia sea bien variada para todos y se conozca la historia desde una perspectiva diferente en cada caso. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Creada por Eric García, la serie es protagonizada por Giancarlo Espósito (Gustavo Fring en Breaking Bad y Better Call Saul). El elenco también tiene a Paz Vega, Tati Gabrielle, Rufus Sewell, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay, Jai Courtney, Niousha Noor, Jordan Mendoza, Soojeong Son y Hemky Madera.

"Hay cinco episodios que tienen lugar antes del atraco, dos episodios que tienen lugar después del atraco, y luego obtienes el episodio blanco (final). La idea es que cuando ves el episodio blanco, estás conociendo respuestas verdaderas a cosas que se han insinuado de antemano y después. Realmente descubres las verdaderas motivaciones de todos", recomendó García en Tudum. 

Y agregó: "Poder moverse y ver los capítulos en diferentes órdenes otorga a los espectadores diferentes puntos de vista sobre los personajes. Hay muchas preguntas que se harán en un episodio y serán respondidas en otro".

Cómo está planteado cada episodio

Episodio violeta: 24 años antes del golpe

Verde: 7 años antes del golpe

Amarillo: 6 semanas antes del golpe

Naranja: 3 semanas antes del golpe

Azul: 5 días antes del golpe

Blanco: el golpe (recomendado como episodio final)

Rojo: la mañana siguiente al golpe

Rosa: 6 meses después del golpe

Te puede Interesar

Desilusión de los fans

La primera temporada se lanzó hace muy poco tiempo y pese a que habían prometido al menos tres partes, la compañía decidió dar de baja el proyecto. 

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones locales que llegan al streaming a lo largo de este año. La 2da temporada de la polémica El Reino y biopics entre lo nuevo. 

Adiós al Rey

La producción muestra cómo el astro futbolístico cambió las reglas de juego. Desde su historia de orígenes hasta su éxito mundial. También muestra el duro contexto histórico de Brasil en ese momento.

Estreno de streaming

Charlie Cox es el protagonista de una producción de espionaje que combina drama y acción. Conocé los detalles.