John Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino.

Escalofriante caso

La miniserie de Netflix del payaso que asesinó a 33 jóvenes

20/04/2022 | 18:23 | Es la segunda edición del documental "Conversaciones con asesinos", esta vez llamado "Las cintas de John Wayne Gacy". Cuenta la historia de un político, contratista y animador que era un psicópata. Enterró a muchos en su casa.

Redacción Cadena 3

Netflix lanzó la segunda edición de "Conversaciones con asesinos", la miniserie de Joe Berlinger, esta vez enfocada en un temible caso real sobre un hombre que oficiaba como payaso y mató a 33 jóvenes en Estados Unidos.

 "Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy" cuenta la historia de este Gacy, un político en ciernes de la ciudad de Chicago, contratista muy querido en su comunidad y quien incluso trabajaba como payaso ocasionalmente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a esa pantalla, entre 1972 y 1976 asesinó a 33 jóvenes. La mayoría de las víctimas aparecieron enterradas debajo de su casa, ubicada en una apacible zona residencial al noroeste de Chicago. Cincuenta años después, los científicos siguen intentando identificarlas a través del ADN.

La producción recupera 60 horas de audios inéditos de conversaciones entre Gacy y sus abogados defensores y retoma el caso a través de un amplio material de archivo y entrevistas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tenemos una nueva perspectiva de la mentalidad narcisista del asesino y podemos entender mucho mejor cómo pudo salirse con la suya tantos años", apuntan desde Netflix.

Berlinger, creador del documental que también está en Netflix "Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy", narra esta historia en tres episodios cercanos a la hora. 

Entre los entrevistados hay personas claves, como un sobreviviente de Gacy que nunca antes había hablado y da un testimonio desgarrador. El objetivo es responder a un interrogante crucial: ¿cómo una figura pública como Gacy logró permanecer impune durante tanto tiempo?.

Te puede Interesar

Cine y series

Es la primera vez en diez años que el gigante de streaming sufre una caída de usuarios. Prevén que la cifra podría llegar a dos millones para junio. Los detalles.

Locura en Argentina

La exitosa producción argentina se adueña de la pantalla de una de las series del momento de Netflix, que estrenó su sexta temporada. Mirá.