Las estatuas de "La casa de papel" que sorprendieron en Buenos Aires.
Las estatuas de "La casa de papel" que sorprendieron en Buenos Aires.

Sorpresa en Buenos Aires

La casa de papel: revelan con estatuas que habrá otra muerte

01/09/2021 | 15:37 | La quinta y última temporada de la serie llega a Netflix este viernes y la compañía causó revuelo con un monumento en pleno centro de Palermo. También pasará por Córdoba y Rosario.

La nota tiene spoilers de lo que ya se vio en "La casa de papel"

A días del estreno de la primera parte de la última temporada de la exitosa serie española "La casa de papel", cinco esculturas amanecieron en las calles de Buenos Aires de la mano de Netflix. ¿Qué tienen en común?

No es secreto que los fanáticos de la producción siguieron la historia de “la banda” desde el primer momento y aún sienten la pérdida de algunos de sus queridos personajes

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es por este motivo que aquellos integrantes que dieron "todo de sí en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el Banco de España", son "recordados" en un monumento en pleno centro de Palermo, entre las avenidas Santa Fe e Intendente Bullrich.

Luego de su paso por Buenos Aires, el monumento visitará las ciudades de Rosario y Córdoba, "para que los fanáticos de la serie puedan rendirle el correspondiente homenaje a los caídos en batalla", apuntaron desde la compañía.

Lo cierto es que el monumento es a los "5 caídos", pero sólo hay cuatro protagonistas de la serie y lo que se ve como una piedra sin trabajar. Esto da la pauta de otro de los integrantes del grupo de atracadores caería en esta quinta entrega. Lo que no se sabe es quién. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las muertes de "La casa de papel"

Oslo (P1 E:13)

El primer miembro del equipo en morir fue Radko Dragic, conocido por su nombre de capital Oslo, quien falleció en los brazos de su primo Helsinki. Tras el intento de fuga de los rehenes Oslo quedó herido con un traumatismo en la cabeza, el cual lo dejó completamente inconsciente y sin reaccionar a los estímulos. Finalmente fue asesinado por Helsinki en un acto de misericordia.

Moscú (P2 E:8)

Agustín Ramos, conocido bajo el apodo de Moscú, y padre de Denver, era el encargado de realizar el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre con el dinero impreso. Pero todo cambia cuando Tokio regresa completamente vestida de negro en medio de un enfrentamiento con la policía, donde uno de los disparos lo recibe Moscú.

Berlín (P2 E:9)

A sólo segundos de completar la misión, Berlín, que se llamaba Andrés de Fonollosa, tenía una enfermedad terminal y como sabía que le quedaba poco tiempo, en los últimos momentos del atraco se sacrificó por el bien de la banda. Permitió que salieran del edificio vivos y con el botín.

Nairobi (P4 E:6)

Sin duda una de las muertes que más lamentó la banda, ya que durante la última entrega Nairobi terminó siendo capturada y torturada por César Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, donde la resistencia estaba efectuando el segundo robo. No conforme con el sufrimiento que tenía Nairobi luego de haber sido engañada por la detective Sierra y haber recibido una balazo, la toma como rehén y le dispara en la cabeza a Nairobi frente a todos sus compañeros.

La casa de papel entra a la recta final estrenando la primera parte de la quinta -y última- temporada este 3 de septiembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre la trama de la quinta temporada, adelantaron: "La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra".

Te puede Interesar

Comentario sin spoilers

Pasen y Vean tuvo acceso a ver los dos primeros capítulos de la quinta entrega de una de las series más esperadas en Netflix. Sin spoilers, veamos de qué va.

Llega el final de la serie

Netflix dio a conocer imágenes de los protagonistas que se suman a la historia del atraco. Estará el hijo de Berlín y un amigo de Tokio interpretado por Miguel Ángel Silvestre. Mirá.

Locura de los fans

Las 9 temporadas de la producción estarán disponibles en la plataforma. Se logró tras un acuerdo entre la compañía de streaming y Sony. No estaba disponible en Latinoamérica. Conocé la fecha de estreno

Para todos los gustos

El reconocido diario estadounidense hizo un listado extenso de los 50 mejores títulos de la plataforma. Compartimos un listado con 10 de las elecciones. Hay algunas sorpresas y otras que llamaron la atención. Mirá