Victoria Alonso abandonó Marvel tras 17 años en la compañía.

Hizo historia

La argentina Victoria Alonso se fue de Marvel, donde tenía un rol de peso

20/03/2023 | 17:45

La mujer oriunda de La Plata estuvo 17 años en la compañía y produjo títulos que estuvieron entre los más taquilleros de la historia. 

Redacción Cadena 3

Tras 17 años en Marvel Studios, la argentina Victoria Alonso, destacada ejecutiva y productora de la compañía, abandonó la empresa, según informó el portal Deadline

La mujer, nacida en La Plata y de amplia trayectoria en Hollywood, había sido ascendida en 2021 a presidente de física, postproducción, VFX y animación en Marvel Studios.

Aunque aún no revelaron las razones de su salida, se sabe que tuvo lugar el pasado viernes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alonso, a su vez, fue productora de la película argentina nominada al Oscar como Mejor película internacional, "Argentina, 1985".

Desde su incorporación a Marvel en 2006, Alonso fue clave en la creación del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), comenzando como jefa de efectos visuales y postproducción y coproductora en Iron Man (2008). Posteriormente, trabajó como coproductora en Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011), antes de ser promovida a productora ejecutiva en Avengers (2012).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alonso también desempeñó roles de productora ejecutiva en numerosas películas de Marvel y series de Disney+, incluyendo Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Pantera Negra: Wakanda Forever, Thor: Love and Thunder, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Loki y The Guardians of the Galaxy Holiday Special, entre otros.

La platense ascendió en la compañía hasta convertirse en productora ejecutiva y lograr una nominación al Emmy por su trabajo en la serie WandaVision de Disney+.

Antes de unirse a Marvel, trabajó en el ámbito de los efectos visuales, produciendo películas como Kingdom of Heaven de Ridley Scott, Big Fish de Tim Burton y Shrek de Andrew Adamson.

La mujer siempre se posicionó en un rol que buscó apuntar al aumento de directoras contratadas para películas y series de Marvel, algo que se concretó con Chloe Zhao y Nia DaCosta para Eternals y The Marvels, Jac Schaeffer para WandaVision, Kari Skogland para Falcon and the Winter Soldier y Kat Coiro para She-Hulk.

Te puede Interesar

La gran noche del cine

La presencia de Antonio Banderas y Salma Hayek le había dado esperanzas, pero un gesto que no pasó desapercibido se lo anticipó. En la nota, el detalle.