La precuela de King's Man, uno de los estrenos esperados.

La cartelera se renueva

King's Man, una animada esperada y más: los estrenos de cine

06/01/2022 | 14:46 | La tercera película de la saga de comedias de espionaje cuenta los orígenes de la agencia de espías. También llega la película argentina "Yo, traidor", con Mariano Martínez. 

La comedia, el cine argentino y la animación destacan entre los estrenos que se suman a las salas de cine este jueves.

La película "Yo, traidor", protagonizada por Mariano Martínez, es un thriller de suspenso en el que el actor está grna parte de la película en pantalla. También llega una precuela de la saga de comedia y espionaje King's Man y la esperada por los niños "Sing 2".  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

King's Man: El origen

"King's Man: El origen" es la tercera cinta de la saga de películas de comedia y espías realizada por el director británico Matthew Vaughn, que con los protagónicos de Ralph Fiennes, Harris Dickinson y Rhys Ifans narra el nacimiento de esa agencia de inteligencia ficticia en el marco de la Primera Guerra Mundial.

Fiennes encarna a Orlando, el duque de Oxford, un hombre de ideología pacifista que tras la muerte de su esposa durante una visita a un campo de concentración en Sudáfrica como representantes de la Cruz Roja en 1902, queda a cargo de la crianza de su pequeño hijo, Conrad (Dickinson).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El episodio lleva además al aristócrata a convencerse de la necesidad de crear un equipo que pueda adelantarse a la implosión de violentos conflictos, por lo que a lo largo de 12 años recluta a dos de sus sirvientes, Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton), para conformar una red de espionaje que proteja al Reino Unido de la Gran Guerra que ya se avizoraba en el futuro próximo.

El peligro se agranda cuando la incipiente organización de inteligencia descubre que detrás de la guerra está el misterioso Pastor (Matthew Goode), un temible villano que intenta a toda costa enfrentar a los imperios ruso, británico y alemán con la ayuda de sus secuaces.

Entre ellos se encuentra el infame Grigori Rasputin, el autoproclamado monje y asesor del zar Nicolás II de Rusia que existió en la vida real pero que en la ficción es un bizarro antagonista interpretado por Rhys Ifans.

"Yo, traidor"

Thriller de suspenso protagonizado por Mariano Martínez y dirigido por Rodrigo Fernández Engler. También actúan Jorge Marrale, Osvaldo Santoro y Arturo Puig, entre otros actores.

Mariano Martínez interpreta a Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida que le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Así, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio “imperio”.

Se instala en “Perla del Mar”, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez.

Máximo se sumerge en este “mundo”. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída… para luego encontrar su redención.

El largometraje se filmó en 2019 y fue producido por Midú Junco Producciones, Protasowicki Engler Producciones y Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales. Ganó el Programa de Incentivos a la Coproducción del Polo Audiovisual Córdoba.

Sing 2: ven y canta de nuevo

Esta temporada navideña, llega el nuevo capítulo de la franquicia animada de Illumination repleta de grandes sueños y canciones de éxito, mientras el siempre optimista Buster Moon y su elenco de artistas se preparan para lanzar su espectáculo más deslumbrante hasta la fecha, en la brillante capital mundial del entretenimiento. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Solo hay un inconveniente: primero tiene que convencer a la estrella de rock más solitaria del mundo —cuya voz en inglés interpreta el ícono musical Bono, en su debut en el cine animado— para que actúe con ellos.

Entre las voces para la versión para Latinoamérica está Eugenia "La China" Suárez, quien interpreta a la elefanta Meena.

My Hero Academia: misión mundial de héroes

Animé. Los estudiantes de la escuela secundaria U.A. Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo y Shoto Todoroki enfrentan la mayor crisis en la historia de My Hero Academia, ¡con solo dos horas para salvar al mundo! Durante una pasantía con la Pro Hero Endeavor Agency número uno, Deku y su nuevo amigo Rody se encuentran con que son buscados en todo el país por un delito que no cometieron. ¿Podrán Deku y sus amigos detener el plan global de Humarise de eliminar todos los Quirks?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Para agendar

La plataforma suma películas destacadas como "CODA", posible candidata en los Oscar. También hay una nueva dirigida por George Clooney protagonizada por Ben Affleck. Hay contenidos familiares y una de Clint Eastwood. Mirá

Para agendar

Esperadas continuaciones de series como "El Marginal" y "Ozark" se suman a la plataforma. También hay películas destacadas y documentales como el de Neymar. Mirá el listado.

Ranking anual

"Spider-Man: Sin camino a casa" lideró el listado con más de 2 millones de espectadores. El film argentino más visto fue "Cato", protagonizado por el trapero Tiago PZK. La lista completa.

Nueva película con el actor

El artista protagoniza el film "Yo, traidor", un thriller de suspenso y de redención. Contó a Pasen y Vean que busca enfocar su carrera como actor y habló de su negativa a programas como el Bailando.