Jurassic World: Dominio cuenta con el regreso de los protagonistas de la original.

La cartelera se renueva

Jurassic World 3 busca llenar salas con épica y dinosaurios

02/06/2022 | 15:15 | La película encabeza los estrenos de cine de este jueves en el país. Junta a los protagonistas de la nueva saga con los de la original. Dos películas llegan al Cineclub Municipal de Córdoba.

Redacción Cadena 3

La cartelera de los cines del país se renovó este jueves con el esperado estreno de "Jurassic World: Dominio", la tercera y última película de la nueva saga que junta a los protagonistas con los de la película original de Steven Spielberg, Jurassic Park.

Sam Neill (Alan Grant), Laura Dern (Dr. Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Dr. Ian Malcom) vuelven a la épica saga en un encuentro inesperado con Chris Patt (Owen Grady), Bryce Dallas (Claire Dearing) y DeWanda Wise (Kayla Watts), protagonistas de la nueva franquicia.

Las aventuras jurásicas expanden esta vez sus fronteras a todos los rincones de la Tierra. De la mano de Colin Trevorrow, director de Jurassic World, esta nueva entrega tiene lugar cuatro años después de la destrucción de la Isla Nublar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los dinosaurios ahora viven (y cazan) junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los máximos depredadores en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia", adelanta la sinopsis.

La nostalgia y las expectativas, además de la adrenalina presencia de los dinosaurios, se centran en el regreso de los integrantes del reparto original.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Nunca hubiera imaginado trabajar con estos tres actores", declaró el actor Chris Pratt de manera elogiosa hacia sus compañeros.

Una de las curiosidades tiene que ver con que uno de los dinosaurios protagonistas es argentino: se trata del Giganotaurus, un enorme carnívoro cuyos restos se hallaron en 1993 al sur de Neuquén. Era incluso más grande que el mítico T-Rex.

La película original de Steven Spielberg (disponible en Amazon Prime Video) estrenó en 1994 y representó uno de las más exitosas y taquilleras cintas de la historia. Marcó un antes y un después en el género de aventuras.

Dos estrenos en el Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba

Camila saldrá esta noche

(Camila saldrá esta noche, Argentina, 2021, DCP, 103’, AM13)

Dirección: Inés Barrionuevo. Con Nina Dziembrowski, Maite Valero.

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos

(Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, Chile / Argentina / Alemania, 2019, DCP, 90’, AM18)

Dirección: José Luis Torres Leiva. Con Amparo Noguera, Julieta Figueroa.

Dos mujeres que han compartido toda una vida se ven enfrentadas a la inminente enfermedad de una de ellas que decide no hacerse tratamiento alguno. Juntas se mudan a una cabaña, donde vuelven a reencontrar el amor fortaleciendo su relación mientras la muerte espera su momento.


Te puede Interesar

Mes cargado de estrenos

La plataforma renueva su catálogo con estrenos muy esperados como la película argentina "La ira de Dios", con Diego Peretti y Juan Minujín. Llega la versión coreana de "La casa de papel", entre otros estrenos. Mirá

Exitosa franquicia

La protagoniza Anya Taylor-Joy junto a Chris Hemsworth. Será un spin-off de la de 2015 y también fue escrita y dirigida por George Miller. Los detalles.