La frustración laboral no deja espacio ni para el erotismo.

Thriller psicológico

"Juego limpio": aunque no lo creas, un ascenso puede arruinarte la vida

11/10/2023 | 09:37

El erotismo y el amor pueden escurrirse como agua entre los dedos  si uno de los integrantes de la pareja  se convence de que merece más de lo que obtiene en su trabajo.

Redacción Cadena 3

María Rosa Beltramo

Chloe Domont está detrás de la cámara de  "Juego Limpio", un thriller bastante convencional que , sin embargo, tranquilamente alguien podría recomendar  a la hora de tratar actuales cuestiones de género y viejas y profundas brechas que hay en el mundo laboral entre varones y mujeres.

La película que incorporó recientemente Netflix cuenta la historia de una pareja, Emily (Dynevor) y Luke (Alden Ehrenreich), jóvenes, enamorados y exitosos.

La vida les sonríe. Es verdad que (todavía) no pueden exhibir en público el sentimiento que los une , pero ese parece un detalle menor.

Es que el reglamento interno de la compañía financiera en la que trabajan prohíbe las relaciones amorosos entre lows brokers para no afectar la capacidad que se les exige para decidir inversiones y disponer en un clic operaciones que pueden alimentar fortunas o menguarlas drásticamente.

Emily y Luke planean su casamiento y disfrutan de una vida sexual increíble con proesas casi atléticas , alimentadas por la reserva estricta que deben guardar en la oficina y la pelea cotidiana por hacer méritos ante jefes que son auténticos dictadores.

Uno de ellos  es Campbell , interpretado por el siempre eficaz Eddie Marsan. El es  el que tiene que decidir  un ascenso para reemplazar a un analista que en medio de un pico de estrés destruyó a batazo limpio su propia oficina.

La clave de "Juego limpio" es esa promoción que por un malentendido parece que quedará en manos de Luke pero se resuelve inesperadamente en favor de Emily.

Y de allí en más el universo paradisíaco en el que discurría la vida de la pareja empezará a  mostrar  baches y  sectores oscuros . ¿Qué ha cambiado?.

Poco, casi nada. Ambos siguen trabajando  y uno de ellos comenzará a recibir un salario más alto . Los dos creían que el elegido sería Luke, pero no; fue Emily.

De repente  el erotismo del comienzo comienza a ceder. La chispa que antes se encendía con una mirada  no aparece. 

Además, no importan los años que han transcurrido del siglo XXI; a la hora de evaluar las eventuales razones por las que el responsable de la oficina se inclinó por ella y no por él, lo primero que surge es un eventual interés romántico. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El público sabe que el deseo y la pulsión sexual jamás podrían prosperar en ese ámbito-un error de  Emily genera por toda respuesta de su jefe un estentóreo "perra estúpida"-pero Luke prefiere sospechar  una infidelidad antes  que aceptar que su talento no conmueve a Campbell.

"Juego limpio" fue nominada al Premio del Público en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance, y también integró la selección del Festival de Cine de Zurich en la categoría de mejor película internacional.

Te puede Interesar