La nueva película de James Bond encabeza la lista de estrenos en cines.
La nueva película de James Bond encabeza la lista de estrenos en cines.

La cartelera se renueva

James Bond, la nueva de Los Soprano y más estrenos de cine

30/09/2021 | 14:58 | "Sin tiempo para morir" marca la despedida de Daniel Craig en la piel del agente 007. "Los santos de la mafia" es una precuela de la icónica serie. También hay un thriller psicológico con Érica Rivas.

La cartelera de cines se renovó este jueves en el país con "Sin tiempo para morir" a la cabeza, la nueva película de James Bond protagonizada por Daniel Craig. Otra destacada es "Los santos de la mafia", la precuela de la icónica serie Los Soprano. 

Un thriller psicológico con Érica Rivas también se suma a la gran pantalla, entre otros estrenos. El Cineclub Municipal de Córdoba, en tanto, estrena "El Padre" y un documental sobre Lationamérica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sin tiempo para morir"

El legendario espía James Bond ha dejado el servicio activo. Su paz dura poco ya que su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a Bond al rastro de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa.

"Sin tiempo para morir" fue dirigida por Cary Joji Fukunaga (‘True Detective’, ‘Beasts of No Nation’) y también es protagonizada por Rami Malek, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Léa Seydoux y Ana de Armas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Es la quinta y última película sobre el agente 007 que Daniel Craig protagoniza, ya que abandona la franquicia. 

"Los santos de la mafia"

Historia centrada en la juventud del gángster de Nueva Jersey Tony Soprano, protagonista de la mítica serie de HBO "Los Soprano". La tensión comienza a airearse entre los afro-americanos y los ítalo-americanos en Newark en 1967.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini -protagonista de la serie- se pone en la piel de un Tony joven que se mete de a poco en el mundo criminal. John Bernthal y Vera Farmiga actúan como sus padres en la cinta dirigida por Alan Taylor ("Thor: un mundo oscuro") y producida por las compañías New Line Cinema y Warner Bros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El memorable personaje verá cómo diferentes gángsters rivales se alzan para desafiar el poderío de la familia DiMeo, que hasta ese momento ostentaba el control de las actividades criminales del lugar, con las protestas y disturbios originados por motivos raciales y sociales que estallaron realmente ese año en la ciudad como telón de fondo.

Durante ese período, Tony se ve además influenciado por su tío, Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), un hombre que intenta balancear sus actividades clandestinas con sus responsabilidades personales, marcando profundamente la personalidad de su sobrino, quien más tarde se convertiría a través de esas experiencias en el particular jefe mafioso conocido en "Los Soprano".

"El prófugo"

El filme dirigido por Natalia Meta aborda la historia de Inés (Érica Rivas), una cantante que se gana la vida realizando doblajes de películas y que al emprender unas vacaciones con su novio padece una situación traumática.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además del protagónico de Rivas, el elenco se completa con Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y cuenta además con la participación especial de Cecilia Roth y Mirta Busnelli.

A partir de ese momento todo cambiará para siempre, ya que se verá agobiada al empezar a convivir día tras día con pesadillas que constantemente se entremezclan con la realidad.

Amenaza bajo el agua: no podrás escapar 

Un grupo de amigos que exploran un extraño sistema de cuevas en el norte de Australia se ve amenazado por una manada de cocodrilos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril (Córdoba)

El padre

(The Father, Inglaterra, 2020, DCP, 97’, AM13)

Dirección: Florian Zeller. Con Anthony Hopkins -ganador del Oscar por la película-, Olivia Colman.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Anthony, un hombre de 80 años, mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todas y cada una de las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Ella está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de él empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la razón de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

Mapa de sueños latinoamericanos (documental)

(Mapa de sueños lationoamericanos, Argentina / México / Noruega / EE.UU., 2020, DCP, 91’, AM13)

Documental dirigido por Martín Weber.

Entre 1992 y 2013 Martín Weber recorrió Latinoamérica fotografiando en el camino a sus protagonistas, pidiéndoles que escribieran un deseo en una pequeña pizarra de madera. Años después y con esas fotografías como único mapa, Weber emprendió un nuevo viaje por esas mismas ciudades en busca de aquellas personas. ¿Qué fue de sus vidas? ¿Y qué fue de sus sueños? Los paisajes latinoamericanos se suceden y se confunden. En todos alguna forma de violencia parece haberse mantenido de algún modo, así como las miradas de esas personas sosteniendo entre las manos un deseo. Historias colectivas y privadas que se modifican mutuamente, en un viaje que exhibe la multiplicidad de colores de la región.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Los mejores looks

El actor fue la figura en la alfombra roja de la premiere de la última película de 007 que protagoniza, "Sin tiempo para morir". Fue en el Royal Albert Hall de Londres. Galería de imágenes.

Último film con el actor

"Sin tiempo para morir" es la última película en que el intérprete hará del agente 007. Consultado sobre la continuidad de la saga, fue contundente.

Tres películas en Netflix

El título alude a un poema de Jorge Luis Borges y la película fue dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara. También hay una propuesta uruguaya y una chilena en la plataforma.

Dolor en Hollywood

Se trata del reconocido cineasta sudafricano Roger Michell. La información fue confirmada por el publicista del artista de 65 años, en un breve comunicado difundido a la prensa.