Idris se apartó de la posibilidad de ser James Bond, harto del racismo.

Paso al costado

Idris Elba renunció a ser James Bond cuando descubrió las objeciones racistas

04/07/2023 | 08:48

El actor británico reveló que se enorgulleció de que su nombre fuera mencionado para encarnar al emblemático personaje pero se dio cuenta que los inquietaba que él fuera negro.

Redacción Cadena 3

Cuando Daniel Craig estaba rodando la última película de James Bond y se supo que no volvería a encarnar al agente que posee licencia para matar , empezó la danza de candidatos a reemplazarlo.

De todos los actores posibles, el más mencionado fue Idris Elba, el protagonista de "Luther". al menos una vez por mes alguien intenta  establecer si hubo avances en el deseo de contratarlo.

En el marco de una charla en el podcast Smartless, Elba confesó que abandonó la idea de interpretar a Bond, cuando todo empezó a girar alrededor de su color de piel. “La verdad es que me sentí súper halagado durante mucho tiempo debido a eso”, reconoció Elba con respecto a la posibilidad de ser el nuevo 007, y aseguró: “Yo pensaba que era una locura, ¡Ser James Bond! Soy actor y entiendo lo que eso significa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

" Es un personaje muy codiciado, y la posibilidad de que te pregunten si querrías ser James Bond, es alcanzar la cima de tu carrera”.

“Era un gran cumplido que en casi todos los rincones del mundo, a excepción de unos lugares de los que no voy a hablar, estuvieran felices ante la idea de que yo pudiera ser considerado para ese personaje.

" Pero aquellos que no estaban felices con esa posibilidad, hicieron que todo se volviera  desagradable y desalentador, porque se convirtió en algo racial. Empezó a ser algo absurdo, y a mí me tocó la peor parte”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En rigor Idris Elba no significaría un gran cambio con respecto a la imagen de James Bond que dieron todos los actores que interpretaron al agente porque es alto, apuesto, de voz grave  y atlético.

Lo distinto es el color de su piel, un detalle que en lugar de ser eso, se convirtió en el todo que cansó a Idris Elba y le hizo dar un paso al costado.


Te puede Interesar