Asif Kapadia filmó el último documental de Diego Maradona.

LOS CAMPEONES DEL 22

Hizo el documental más aclamado de Maradona y ahora se lo ofrece a Messi

20/12/2022 | 14:23 | Asif Kapadia fue reconocido hasta con el premio Oscar por sus grandes producciones sobre figuras como Amy Winehouse y Ayrton Senna. Tras el triunfo de Argentina, se confesó en Twitter. Mirá

Redacción Cadena 3

El documentalista y cineasta británico Asif Kapadia enloqueció con la obtención de Argentina de la Copa del Mundo y le ofreció públicamente a Lionel Messi hacer un documental sobre su vida.

Cabe destacar que el realizador de ascendencia india estuvo a cargo del documental más aclamado hecho sobre la vida de Diego Armando Maradona ("Diego Maradona", disponible en HBO Max).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Perdón, , pero siento que debería poner esto. Querido Lionel Messi, sé que probablemente estés ocupado y necesites unas vacaciones, pero si estás interesado en que cuenten tu historia épica en algún momento, ¡definitivamente estoy interesado y disponible!", expresó repentinamente en su cuenta oficial de Twitter.

La oferta ilusionó a muchos cinéfilos, ya que Kapadia fue muchas veces aclamado por su gran capacidad para llevar adelante estas biografías, por lo que uno sobre el astro rosarino seguramente sería muy bien recibido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El realizador ganó el Premio Óscar al mejor documental en 2016 por "Amy", una producción que narra la vida de la mítica cantante Amy Winehouse. En tanto, en 2010 estrenó el documental "Senna", sobre el histórico corredor brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna.  

Ante su ofrecimiento por el nuevo documental, un seguidor le cuestionó a dónde encontraría la "tragedia dramática del genio torturado" en Messi, como logró en sus producciones anteriores.

Ante esa pregunta, fue tajante: "Las personas tienen diferentes vidas y diferentes historias. Pero siempre hay drama, si miras lo suficientemente profundo o haces las preguntas correctas. (¡No todas las películas o series lo hacen!)".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El documental de Maradona

"Diego Maradona", estrenado en Cannes en 2019, narra principalmente el período en el que "El Diez" fue vendido del Barcelona al Napoli en 1984 hasta la Copa Uefa de 1988-1989, con el Mundial de 1986 en el medio.

"El 5 de julio de 1984, Diego Maradona llegó a Nápoles luego de un pago récord. El futbolista más icónico del mundo y una de las ciudades más apasionadas y peligrosas de Europa conformaron una dupla ideal", describe la sinopsis de la producción que ganó el premio BAFTA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La producción no estuvo exenta de polémicas, porque pese a que Maradona autorizó la realización del documental, luego lo cuestionó por el subtítulo que le habían puesto. 

"Rebelde, héroe, estafador, Dios", decía debajo del título, a lo que Diego contestó: "Yo juego al fútbol y me gano mi trabajo corriendo detrás de una pelota. No estafé a nadie absolutamente. Si ellos quieren ponerle eso para atraer al público, me parece que están equivocados (...) No me gusta el título y si no me gusta no me va a gustar la película, no vayan a verla", dijo en diálogo con Univisión.

Te puede Interesar

LOS CAMPEONES DEL 22

Actores, actrices y personalidades del mundo del espectáculo celebraron en todo el planeta el ansiado título de la Selección Argentina. La emoción de Anya Taylor-Joy y un artista que ya se hizo cábala. Mirá. 

En la buena y en la mala

La esposa del jugador, compañera incondicional en su vida, también lo celebró desde sus redes sociales   

Estrenos de streaming

 Tres de los protagonistas de la ficción fallecieron. "Uno de los programas más felices no pudo escapar de lo más oscuro de Hollywood", señala la sinopsis. Mirá el tráiler.

Estreno de Netflix

Netflix estrenó un documental producido por la pareja, que se alejó de la realeza, abandonó Inglaterra y se mudó a Estados Unidos. De qué trata.