Hermosa venganza.

Para ver

"Hermosa venganza", deslumbrante y poco convencional

15/04/2021 | 06:06 | Con 5 nominaciones al Oscar, esta fantástica comedia negra con toques de thriller y algo más, es la ópera prima de la directora Emerald Fennell y llega para vengarse.

Geo Monteagudo

CALIFICACION: MUY BUENA

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En medio del movimiento MeToo (surgió para denunciar los abusos sexuales en la industria por parte de Harvey Wenstein), esta ópera prima de la directora Emerald Fennell viene a cumplir la venganza femenina pero con unos giros narrativos que serán una delicia para el espectador.

A la inglesa Fennell la hemos visto recientemente interpretar a Camila Parker Bowles en The Crown y también ha sido la guionista de la brillante Killing Eve en varios capítulos. Ahora, con su primer filme, nos vuelve a mostrar su talento y los miembros de La Academia decidieron darle 5 nominaciones a los premios Oscar: Mejor Película, Dirección, Guion Original, Actriz Protagónica para Carey Mulligan y Edición.

Carey Mulligan es Cassie, una mujer de casi 30 años (aunque se nota que la actríz es mayor pero no resulta un problema) que abandonó sus estudios de medicina, vive con sus padres y trabaja en una pequeña cafetería. Es una mujer sin ambiciones, sin pareja, con una vida monótona y aburrida excepto por las noches. Buscando venganza de los hombres que le hicieron daño, todas las semanas, va a un club donde se hace la borracha al borde del desmayo hasta que alguno se acerca ofreciéndole una falsa ayuda (sólo quieren tener relaciones sexuales con ella). Cuando empiezan a avanzar sobre ella, de repente les demuestra que está sobria y les dá un mensaje para que no intenten hacerlo una próxima vez. Sería una especie de justiciera femenina que en una libreta va registrando los hechos de este tipo.

Pronto nos daremos cuenta su presente está relacionado con su amiga de la infancia y universidad Nina. Lo que le sucedió a ella nos hará cuestionar nuestro rol frente a esas situaciones y cómo ha cambiado nuestra percepción con los temas de género. Los que actuaron mal, siguieron adelante con sus vidas como si nada hubiese sucedido. Pero la joven mujer prometedora, no.

Hermosa venganza es una mezcla de thriller y comedia negra con algo de sarcasmo que encaja a la perfección por más que encontremos muchos elementos estilísticos más. Las melodías superficiales de Paris Hilton o las Spice Girls son parte de la banda sonora, aunque el resto de la música es serio dando el golpe de efecto necesario en las escenas más fuertes.

Hay una extraña ambientación de la casa de los padres de Cassie, en tonos de rosa, con muebles, lámparas y adornos que dan cuenta de un lujo del pasado, antiguo y recargado.

Mulligan se luce en la interpretación. Va de la monótona empleada de una cafetería a una femme fatale nocturna con una gran facilidad.

Es una película poco convencional, por momentos contradictoria pero, a fin de cuentas, resulta deliciosamente desconcertante, en su sentido más positivo.

Hermosa venganza (Promising Young Woman)

Origen: Estados Unidos

Año: 2020.

Guion y dirección: Emerald Fennell.

Con: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Adam Brody, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Alfred Molina, Max Greenfield, Christopher Mintz-Plasse, Chris Lowell, Sam Richardson y Molly Shannon.

Duración: 113 minutos.

Apta para mayores de 16 años.

Opinión: Muy buena.

Te puede Interesar

Un método infalible

Están en todas las buenas realizaciones y a veces ayudan para mejorar malos guiones o cambiarle el rumbo a la historia más compleja.

Para ver

Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus nos acercan nuevas propuestas para disfrutar de más series y películas. ¿Cuál elegís para este finde?

Para ver

La cartelera se renueva como cada jueves, y te contamos qué películas llegan a las salas del país. Atención que hay un estreno muy premiado y con cinco nominaciones a los Oscar.