La filmación de "Granizo", con Guillermo Francella, causó sensación en Córdoba
El rodaje de "Granizo" seguirá en Córdoba.

Revuelo en la ciudad

Guillermo Francella filma con Netflix en Córdoba

04/05/2021 | 15:02 | La película "Granizo" inició el rodaje en la capital cordobesa, con tres sets de filmación en puntos céntricos de ciudad. Mirá.

El rodaje de "Granizo", dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Francella, ya se llevó adelante en Buenos Aires y comenzó en la ciudad de Córdoba este martes. 

El filme contó con tres sets de filmación: el casco histórico de la calle 27 de Abril; barrio Güemes, en el sector de Fructuoso Rivera y Belgrano; y la calle Dean Funes esquina Marcelo T. de Alvear (Cañada).

La emblemática calle 27 de Abril se convirtió este martes por la mañana en un set de filmación con grupos electrógenos, gazebos y escaleras que llamaron la atención de los transeúntes que circulaban por la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las grabaciones de la película dirigida por Marcos Carnevale continúan en la zona del Cabildo, el tradicional barrio Güemes de la capital provincial y Cañada. También registrarán distintos puntos de la ciudad y de la localidad de San Esteban, en Punilla.

 "Mi personaje, Miguel Flores, nació acá en Córdoba y es un gran profesional. Le quedo el vinculo con su hija y por un hecho particular, continúa su carrera en Buenos Aires", adelantó Francella sobre el filme luego de reunirse junto al director con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

"Su hija sigue en Córdoba con su abuela y la relación entre los dos, si bien no es 'abandónica' es poco presente", detalló y dijo que un mal pronóstico le genera un costo muy grande, ya que lo conocían como "el infalible". También dijo que las plataformas de streaming son una forma de "diversificar el cine". 

La filmación se extenderá hasta el jueves, donde la producción realizará imágenes entre las avenidas Colón y General Paz; en la Costanera, el estadio Mario Alberto Kempes y el Buen Pastor.

La película contará la historia de un famoso meteorólogo de la televisión que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La trama sigue al personaje de Francella al tener que huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal, lo que derivará "en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano". 

El elenco está compuesto también por Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty, entre otros.

Te puede Interesar

Revuelo en la ciudad

La película de Netflix "Granizo", dirigida por Marcos Carnevale, tiene como locación a distintos puntos de la capital provincial. El Casco Histórico y barrio Güemes fueron algunos de los puntos. Mirá.

Expectativa en los fans

El actor principal del estreno de Netflix filmado en Córdoba aseguró que será una película familiar y resaltó la oportunidad que brinda la plataforma para "diversificar el cine".

Respaldo oficial

No hay proyecto cinematográfico que involucre a Córdoba que no reciba de manera directa o indirecta el apoyo del organismo provincial. ¿Qué fue lo último que se filmó y qué es lo que se viene?

Coronavirus en Córdoba

Marcelo Ludueña, productor de 100% Cuarteto, cuestionó que el Gobierno "use" al sector del entretenimiento para combatir al Covid-19. "No hay ayuda y somos el chivo expiatorio", dijo a Cadena 3.