El laureado realizador mexicano dice que siempre ha podido hacer lo que ha querido.

Creador personal

González Iñárritu: "Toda la mierda de mis películas es mía"

18/05/2023 | 08:37

El director mexicano, ganador de cuatro premios Oscar, sostuvo que ha conseguido trabajar individualmente al margen de esa gran factoría que es Hollywood, que suele condicionar a los creadores.

Redacción Cadena 3

El director Alejandro González Iñárritu aseguró que siempre ha trabajado con absoluta independencia y parar ser claro enfatizó que "toda la mierda de mis películas es mía".

“Siento que estoy empezando a ser mucho más selectivo '. Empiezo a pensar en la impermanencia, en el tiempo que queda y en lo que quiero gastarlo y con quién. Entre cada película me tomo mucho tiempo porque quiero que sea la propia vida la que me vaya alimentando de lo que pueda hacer, sin estar buscando un proyecto tras otro”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El realizador de "Amores perros", "Birdman"y "El renacido"  está a punto de cumplir 60 años y admite que  atraviesa  una “etapa de reflexión porque, quieras o no, ya queda menos para adelante que lo que has estado haciendo atrás”.

El mexicano insistió en que siempre se las ingenió para trabajar sin que Hollywood le impusiera nada .

“Empecé filmando en México –recuerda–, filmé en EE.UU. " 21 Gramos", "Babel", por todo el mundo,"Biutiful" en Barcelona, "Birdman" en Nueva York, "El renacido" , en Canadá y Ushuaia  y" Bardo" en México. Finalmente he podido tener colaboradores de todo el mundo en una orgía global de creatividad hermosa”.

Por ello, no puede “encontrar un patrón en ese sistema”, ya que cada película tiene “unas características muy particulares”, y él ha intentado “no pertenecer a un sistema porque cada película exige algo diferente”.

“Creo que, si entras en una especie de fábrica donde produces lo mismo, sí podría ser un caso”, añade González Iñárritu, que resalta que él y otros compatriotas, como Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro, coinciden en ser “muy curiosos” y estar siempre “observando la otredad”. Y esa “curiosidad cultural” los ha “liberado de poder entrar en un sistema de fábrica ‘hollywoodiense’”.

Te puede Interesar

Las repeticiones en la mira

La última protesta del WGA dejó una pérdida de 2.100 millones de dólares para la industria audiovisual de Estados Unidos.