Clooney está entre quienes creen que la huelga debería levantarse.

Hollywood

George Clooney cree que ha llegado la hora de terminar la huelga

20/10/2023 | 09:37

A horas de cumplirse 100 días del inicio de la protesta , un grupo de caracterizados intérpretes pidió mejorar las negociaciones para volver a la actividad.

Redacción Cadena 3

Un grupo de actores entre los cuales se encuentran George Clooney, Tyler Perry y  Scarlett Johansson urgió a la directiva de la entidad gremial que los representa-conocido por las siglas SAG-AFTRA-que extremen los recaudos para terminar con la huelga  que paralizó a Hollywood y que lleva 99 días.

Con ese propósito celebraron una reunión por Zoom con Fran Drescher, presidente de SAG-AFTRA, y Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo del sindicato.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dijeron que  siguen apoyando el paro, pero varias fuentes  aseguran que  esas figuras representan  a los que están experimentado un descontento significativo dentro del gremio porque las conversaciones se han roto y están buscando una manera de reiniciar las negociaciones y poner fin a la huelga.

Los representantes de los actores no respondieron a las solicitudes de comentarios y se negaron a comentar sobre el fondo de la reunión. SAG-AFTRA tampoco abordó lo dicho en la reunión.

"Nos reunimos con miembros todos los días y no comentamos esas conversaciones privadas", dijo el sindicato en un comunicado.

El obstáculo clave en las negociaciones es la demanda de SAG-AFTRA de una nueva forma de streaming residual, que se sumaría a los residuales que los actores ya ganan en los programas de streaming.

SAG-AFTRA quiere 500 millones de dólares al año, que vendrían en forma de una tarifa por suscriptor aplicada en cada una de las plataformas de transmisión. Ese dinero se distribuiría a los actores a través de un fideicomiso administrado conjuntamente, presumiblemente basado en los datos de audiencia de cada programa en streaming.


Te puede Interesar

Sin acuerdo

El punto crítico es lo que deberían pagar las plataformas de streaming. Los intérpretes aseguran que arreglan por 57 centavos por usuario.

Horas decisivas

Durante esa jornada se reunirán con representantes de las compañías cinematográficas y la tele para acordar la continuidad de la relación y las nuevas reglas.