Frank Underwood agoniza.El atentado ha ocurrido frente a sus custodios.

Magnicidio de ficción

Frank Underwood sobrevivió al atentado que más rating le dio a House of Cards

02/09/2022 | 08:44 | La serie sobre la que edificó su espectacular presente la plataforma Netflix abordó , en la cuarta temporada, la tentativa de asesinato del presidente de Estados Unidos y tuvo récord de audiencia.

Redacción Cadena 3

El cine y la televisión se han ocupado  en distintas etapas de recrear intentos de magnicidios ocurridos en la realidad o imaginados para ficciones que siempre funcionan por todo lo que implica la tentativa de terminar con la vida de la persona que, por su investidura, es la más importante del país.

Antes de que la serie "House of Cards" padeciera  el alejamiento de su principal figura, el actor Kevin Spacey, por razones  que nada tuvieron que ver con la historia del thriller político, tuvo su momento de gloria en el capítulo 4 de la cuarta temporada donde el mandatario sufre  un atentado que lo deja al borde de la muerte.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El ataque es  provocado  Lucas Goodwin (Sebastian Arcelus),un verdadero demente y   antiguo periodista  , además, en ese hecho él mismo pierde la vida junto a Meechum (Nathan Darrow), guardaespaldas de confianza de Frank

En adelante y durante un episodio completo  el primer mandatario queda a la espera de un nuevo hígado, mientras tiene alucinaciones de todo tipo que revelan un costado jamás visto en él.

El capítulo de la tentativa de magnicidio tuvo récord de audiencia y le permitió a Kevin Spacey mostrar  toda una gama de  sentimientos que hasta entonces habían  permanecido ocultos. El actor  puso en pantalla la vulnerabilidad del personaje  y algo de una sensibilidad  que  en las temporadas anteriores  estuvo soterrada ya que siempre  el perfil más expuesto  había sido el de su poderío.

Los disparos contra el presidente ocurren cuando Frank  está en campaña para ubicar a la primera dama, Claire Underwood (Robin Wright), en un cargo expectable.. Poco antes de las elecciones internas del Partido Demócrata, una separación de la pareja presidencial podría significar la derrota. Claire pretende ingresar al Congreso para desarrollar su carrera política por separado, sin Frank y  por eso va a su natal Texas para que una congresista demócrata a de un paso al costado y le ceda la candidatura. 

En cuanto al responsable del ataque, Lucas Goodwin  apareció en la temporada inicial  como un periodista desapasionado que, tras la muerte de Zoe Barnes, sospecha del entonces vicepresidente Underwood y toma los mayores riesgos de su carrera. Va a la cárcel por violar las leyes, queda fuera del juego.

Lucas es inteligente y, al tener información sobre ciertas actividades delincuenciales de los presos, las intercambia por su libertad.

La escena del atentado es de una gran factura y la producción garantizó un drespliegue escénico digno del drama que pretendía escenificar.

Te puede Interesar

Grabación suspendida

La protagonista de la serie es Natalie Portman. Una banda narco de Baltimore irrumpió inesperadamente en el  set y reclamó una importante suma para permitirles que siguieran filmando

Gran éxito en Star+

Tiene tres capítulos de 36, 36 y 32 minutos en los que relata las torturas físicas y psicológicas a las que el tenista fue sometido en manos de su padre, que era el encargado de entrenarlo.

Juicio laboral

Confirmaron el fallo según el cual , la conducta sexual inapropiada del actor perjudicó fuertemente a la productora de House of Cards, la serie de la que fue expulsado cuando recibió la denuncia.

"Tiempo para mì"

Mark Wahlberg y Kevin Hart protagonizan la producción más exitosa de esta semana. Uno de los personajes se llena de deudas y piensa en venirse a la Argentina.