La Niñera, secretaria general del sindicato de actores, en plena manifestación.

Crece la tensión

Fran Drescher, "La Niñera", lidera los piquetes de los actores

08/06/2023 | 10:07

Encabeza el sindicato que decidió, en asamblea, sumarse al paro que los guionistas iniciaron el 2 de mayo y que obligó a suspender algunas series.

Redacción Cadena 3

En una asamblea que encabezó  Fran Drescher , la protagonista de "La Niñera" y titular de sindicato de actores conocidos por las siglas Sag Aftra, casi el 98 por ciento de los agremiados decidió sumarse próximamente a la  protesta que desde el 2 de mayo iniciaron los guionistas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, el sindicato de directores (DGA) tiene un acuerdo tentativo con la asociación que engloba a las grandes productoras de Hollywood (Amptp) y el plazo tentativo que se han dado para activar las negociaciones es el 30 de junio.

"Estoy orgullosa de todos ustedes. Juntos vamos a pelear por construir un nuevo contrato que honre nuestra contribución a esta increíble industria, refleje el nuevo modelo de negocios en el mundo del streaming y nos de protección para todas nuestras preocupaciones", sostuvo Drescher.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo del sindicato de actores y negociador con la AMPTP, explicó: "La inflación, los residuales del streaming, el uso sin regulación de la Inteligencia artificial generativa y la demanda de videos de audición hechos por nosotros mismos son amenazas en las posibilidades de los actores para vivir de su trabajo, por lo que debemos adaptar nuestros contratos para reflejar esta nueva realidad".

El paro puede afectar a 600 producciones de cine y televisión, y provocar pérdidas económicas mayores de las que causó el de 2007, que alcanzaron los 2000 millones de dólares.

Hasta el momento, más de 50 proyectos se han visto afectados por la huelga, comenzando con programas de televisión semanales como Jimmy Kimmel Live! o The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Te puede Interesar