Zach Avery llegó a un acuerdo con la fiscalía por el que se declarará culpable.

Otra estrella en problemas

Estafas, abuso y muerte: actores que terminaron entre rejas

13/09/2021 | 10:15 | Ahora Zach Avery enfrenta cargos por estafa, pero hubo otro caso resonante de agresión sexual y uno de un reconocido intérprete que fue acusado de asesinar a su esposa y pudo sufrir la pena capital.

El actor Zach Avery acordó declararse culpable de dirigir un enorme esquema de estafa piramidal en Hollywood, que involucra alrededor de 650 millones de dólares y por el que será juzgado a partir del mes próximo por cargos que podrían significarle hasta 20 años de cárcel.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El protagonista de "Bajo la misma piel", "El Bailarín" y "Farming" aceptó que engañó a inversores, de los que obtuvo millones de dólares con la promesa de hacerlos partícipes de la venta y distribución de películas y series que supuestamente comercializaba para HBO y Netflix.

Por estos días el actor terminó de discutir un acuerdo con la fiscalía, que implica declararse culpable de una típica estaba piramidal o “esquema Ponzi”

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al parecer durante 7 años representó falsamente a los inversores en tratos donde su compañía cinematográfica 1inMM Capital, LLC, supuestamente estaba comprando derechos de distribución de películas en el extranjero y luego otorgándoles licencias a Netflix, HBO u otras plataformas para transmitir por streaming en América Latina, Australia, Europa y África.

Avery ofrecía reembolsar en un año entre el 25 y el 45% de las inversiones. Lo hizo en unos pocos casos pero acumuló deudas superiores a los 250 millones de dólares, circunstancia por la cual algunos de los que habían creído en él lo demandaron y fueron también contra las grandes compañías con las que supuestamente estaba negociando.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre que compartió cartel con Brad Pitt en "Corazones de Acero" no es la primera figura de Hollywood en conflicto con la ley. Los cargos en su contra son, incluso, bastante más leves que los que han sufrido estrellas más luminosas.

Bill Cosby, un comediante amado por su papel en el show que llevaba su nombre fue condenado y puesto tras las rejas en 2018, con una sentencia de agresión sexual.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El actor, de 83 años, fue declarado culpable de atacar en 2004 a Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple, después de drogarla con pastillas no identificadas. Las acusaciones de Constand fueron las únicas que todavía no habían prescripto, aunque en coincidencia con esa denuncia hubo otra docena de mujeres que acusaron a Cosby.

Tras un breve tiempo en la cárcel, la decisión judicial fue anulada el 30 de junio de este año. En la sentencia, la Corte Suprema de Pensilvania argumentó que, más de una década antes del juicio, Cosby había llegado a un acuerdo con un fiscal para no ser enjuiciado criminalmente por los delitos que le imputaban.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Robert Blake, el protagonista de “A sangre fría” y de la popular serie “Baretta” fue acusado de asesinar a su esposa Bonny Lee Bakley el 4 de mayo de 2001 minutos después de que ambos cenaran en el restaurante Vitello de Los Angeles. Aunque se arriesgaba a la pena capital, tuvo la fortuna de ser absuelto.

Pese a ese juicio favorable en el ámbito penal, los hijos mayores de la víctima lo demandaron civilmente y reclamaron una indemnización. Después de un proceso que demandó dos meses y medio de deliberaciones, Robert Blake fue condenado a pagarle 30 millones de dólares a sus hijastros

Te puede Interesar