"Okupas" reestrenó en Netflix remasterizada.
"Okupas" reestrenó en Netflix remasterizada.

Fanáticos decepcionados

Es ídolo en "Okupas" pero jamás vio un capítulo de la serie

27/08/2021 | 10:55 | Uno de los actores dice que en 20 años no tuvo tiempo. Recuerda al caso de Matthew Perry, el famoso Chandler de "Friends", que reveló que no recuerda ni un minuto de 3 de las 10 temporadas.

No hay nada tan decepcionante para un espectador fanático de una serie o una película que descubrir que su actor favorito detesta el personaje que le tocó representar o, peor aún, se muestra indiferente porque no lo considera importante o lo ha olvidado. Los que trazaron una raya en la historia de la tele entre el antes y el después de “Viaje a las estrellas” no se han repuesto todavía de la confesión de William Shatner que, con la libertad que le dan 70 años de carrera y 90 de vida, se descolgó con que nunca vio un solo minuto de la serie que se emitió entre 1966 y 1969, tuvo infinidad de reiteraciones y dio lugar a la formación de clubes de fans que se reúnen cada año en fechas clave para honrar esa ficción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Que el mítico capitán James Tiberius Kirk no se cuente entre el público de la serie que protagoniza, le duele a los seguidores en el centro de la memoria emotiva. ”No me veía, no me gustaba la pinta que tenía” –reveló el canadiense- y un poco para quitarle dramatismo al asunto, señaló también que “hay muchos episodios y películas que no conozco”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Shatner no es el único que se anima a desdeñar su propia obra . En estos días en Argentina está gozando de una llamativa popularidad “Okupas”, la creación de Bruno Stagnaro del 2000 cuyo debut en Netflix le permitió llegar a una generación que no la conocía, además de posibilitarles a los espectadores más veteranos reencontrarse con Ricardo, El Chiqui, Walter y El Pollo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Precisamente este último, interpretado por Diego Alonso, es uno de los más emblemáticos del grupo que establecía su centro de operaciones en una maltratada vivienda de San Fernando, al norte del conurbano bonaerense. ¿Qué sentiste cuando volviste a ver Okupas? le preguntaron y, muy suelto de cuerpo respondió, “no la vi”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y abundó en detalles. "Vi algún capítulo en 2000, pero nunca la completé. Hace unos años la repusieron en Canal 9 y tampoco la vi. Y, ahora, otra vez me pasó lo mismo. Mis hijos la han visto pero yo no, porque estoy laburando, pensando en otras cosas. Calculo que alguna vez la voy a ver. Sigo guardando los libros de aquella época, pero llego cansado a casa y tengo que lavar ropa, cocinar, darle de comer a mis hijos”.

Completamente desapegado al éxito que contribuyó a realizar, Diego prefiere recordar que la de actor no es ni siquiera su principal ocupación, porque a lo largo de su existencia ha sido “sastre, bartender, sommelier… me gano la vida como sea” y ahora está conduciendo la segunda temporada de "Ser esencial”, una serie documental testimonial que va los domingos, a las 18.30, por la TV Pública.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la misma senda de Alonso y Shatner, pero con algunos problemas adicionales está Matthew Perry, el adorable Chandler Bing de “Friends”. Varias veces había enmudecido ante fans que repetían algunos de los parlamentos célebres de la serie, pero hace apenas 3 años reveló que tiene temporadas enteras borradas porque han coincidido con la época de su adicción al alcohol y a diversas sustancias.

Los que deciden ignorar esos programas que tanta gente ha incorporado a su experiencia vital deberían ver el desencanto pintado en el rostro de sus seguidores para comprender que hay un costado casi infantil y crédulo en el público que demanda cierta reciprocidad. El equivalente a proclamar lo que hiciste fue importante para mí, sos parte de mi historia y me cuesta admitir que no te interesa, no lo recordás o lo olvidaste.

Te puede Interesar

Problemas de millonarios

La serie describe la reunión de un grupo de personas en un spa de lujo ubicado entre el bosque y el mar en un paradisíaco paraje californiano.

"El Reino" y "Okupas"

Por primera vez desde que la plataforma llegó al país, una produción nacional se ubicó en el primer lugar y otra en el décimo.

Dos opciones en Netflix

La plataforma incorporó recientemente la última de Jason Momoa, acerca de un doliente viudo que quiere vengarse de los que privaron a su esposa de una droga salvadora.

Una imperdible en Netflix

Se trata de "El pan de la guerra", película nominada al Oscar que cobra relevancia ante el regreso al poder de los talibanes en el país asiático. Es un relato sobre la esperanza y la voluntad.