La argentina que inspiró un capítulo de Modern Love.

Historia de amor

Es argentina e inspiró un capítulo de una serie de Amazon

15/09/2021 | 16:25 | Cecilia Pesao vivió un flechazo en un tren de París a Barcelona con un desconocido. Contó su historia en una sección del New York Times y llegó a la serie "Modern Love".

"Modern Love" es una aclamada serie de Amazon Prime Video que retoma atractivas historias de amor contadas en una columna del New York Times.

Lo que no muchos sabían hasta hace poco es que una argentina inspiró una de las historias de la segunda temporada, recientemente estrenada en la plataforma.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se  trata de Cecilia Pesao, una especialista en tecnología de los alimentos de 44 años que sintió una conexión con un desconocido en un tren de París a Barcelona que luego narró y se tradujo en el episodio “Extraños en un tren (de Dublín)”, protagonizado por Kit Harington ("Game of Thrones") y Lucy Boynton ("Bohemian Rhapsody"). 

“Cuando me fui de la Argentina había terminado una relación, así que llegué a París estando soltera y esto me agarró justo en un momento de disponibilidad”, relató la mujer que se radicó en Europa en 2017 a La Nación.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El encuentro con el extraño no empezó tan bien: “Cuando llego a mi asiento, él ya estaba sentado y tenía sus cosas en el mío. Le hablé en francés porque estábamos en París y él me contestó en inglés. Pensé que me ninguneaba por mi flojo francés y que por eso me respondía en inglés".

Sin embargo, luego le dijo que era español y que se llamaba Manuel, pero que hacía 15 años que estaba en Londres, de ahí la confusión en el idioma.

La historia de Cecilia inspiró un capítulo de Modern Love (Foto: La Nación)

La mujer contó que empezaron a charlar, que él le convidó algo para comer y que luego tomaron un café en el viaje de seis horas que tenían que compartir. Incluso jugaron al Tutti Frutti, juego en que él ganó y que les dio una excusa para tener una futura revancha.

Cuando el viaje finalizaba, Manuel le contó que tenía que dar un curso en Francia, por lo que le propuso encontrarse en la estación de Lyon. Raramente, no se pasaron los teléfonos. 

Pero todo cambió cuando ella regresó a París, porque empezó el confinamiento por la pandemia de coronavirus, algo que pensaban que duraría solo dos semanas, pero que les impidió encontrarse, según relató al periódico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a esa traba, el español no abandonó sus esfuerzos y recordó su apellido de un momento en que vio que abría sus mails, por lo que pudo encontrarla en las redes sociales. Fue en ese momento que retomaron el contacto mientras estaban confinados, ella en París y él en Barcelona. Pero las charlas duraron un tiempo y se fueron apagando.

Después de todo lo que pasó, una amiga le contó a Cecilia sobre la serie de Amazon Prime Video, inspirada en las columnas del New York Times. Fue tal el gusto que le agarró a la producción que se suscribió al diario norteamericano para leer más historias y ahí fue que se animó a enviar la suya.

Los editores la contactaron para comprobar que todo fue cierto y la publicaron. Incluso llegó a contarlo en un podcast del periódico y a figurar en un libro con 100 grandes historias del segmento.

Pero la gran sorpresa llegó cuando le dijeron que Amazon quería la historia para la segunda temporada de la serie, que llegó con actores muy famosos y un final diferente a lo que le pasó.

Ahora Cecilia contó que le gustaría contarle lo que pasó y quizás reencontrarse para charlar, aunque no necesariamente desde un punto de vista romántico.

Te puede Interesar

Canción sobre las redes

El artista español dijo a Cadena 3 que la sociedad está dejando de disfrutar la vida para fotografiarla. Anticipó que una argentina "grosa" colabora en su nuevo disco que estrenará en noviembre.

Pasó en la TV

El certamen de pastelería de Telefe alcanzó picos de 19 puntos de rating en su primera emisión. Uno de sus concursantes ya ganó el primer beneficio.

Nueva serie en Netflix

Denuncian a un presunto abusador, al que muestran en un video con la advertencia de que morirá cuando llegue a los 5 millones de visualizaciones.

Estreno de ciencia ficción

Esa es la premisa de “Y: The Last Man”, el comic ganador de un premio Eisner (los Oscar de la industria de las historietas) y cuya adaptación estrenó en Star+.