Danny Masterson con su abogado , en tribunales.

Otro famoso en tribunales

Empezó el juicio contra Danny Masterson, acusado de violar a 3 mujeres

19/10/2022 | 09:02 | Tanto las presuntas víctimas como el actor formaban parte de la iglesia de la Cienciología. Fiscalía se propone ahondar en las implicancias de pertenecer a ese culto.

Redacción Cadena 3

En las últimas horas se inició el juicio contra el actor Danny Masterson, estrella de "That 70's show" y "The Ranch", acusado de violar a tres mujeres.

Los hechos denunciados habrían ocurrido entre los años 2001 y 2003. Carnell Bixler dijo que el popular intérprete abusó de ella por primera vez cuando dormía y que, durante el segundo abuso, estaba inconsciente debido a que el actor la había drogado .

La mujer afirmó que cuando intentó dar cuenta de lo sucedido a uno de los funcionarios de la Iglesia de la Cienciología -culto al que ambos pertenecían- la respuesta que recibió fue que “seguramente algo había hecho” para “merecer” lo que le sucedió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También relató que ese mismo funcionario le recordó que las reglas de la organización establecen que denunciar a un miembro del credo ante las autoridades es considerado un delito grave.

En su alegato inicial, Reinhold Mueller, el fiscal principal, decidió hacer varias referencias a la terminología y las prácticas de la iglesia, que son mantenidas en secreto para quienes no practican el culto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al explicar por qué dos de las presuntas víctimas, que formaban parte de la iglesia en el momento en el que habrían ocurrido los hechos, demoraron en hacer la denuncia policial, Mueller explicó: “Pueden declararte una persona represiva. Sos esencialmente un enemigo de la iglesia. Tus amigos, tus padres y tus hijos que son parte de la iglesia, todos tienen que separarse de vos. Esencialmente, lo perdés todo”.

El sesgo que tomó la exposición de fiscalía mereció una suerte de reprimenda de la jueza Charlaine Olmedo, quien trató inútilmente de reencauzar la exposición sobre el tema específico de las violaciones.

Como no lo consiguió , dijo: “Entiendo que la vida de estos testigos puede haber estado completamente inundada con la cienciología,pero este juicio no lo va a estar”.

Carnell Bixler, una de las tres denunciantes, emprendió una verdadera cruzada contra la Cienciología ,que está directamente ligada con sus denuncias de violación sobre Masterson .

Poco después de los hechos, terminó la relación y dejó de asistir a la iglesia en 2012, pero cuando presentó la denuncia ante la Policía en 2016, asegura que algunos funcionarios de la iglesia comenzaron a acosarla como forma de represalia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La carrera de Masterson se vio interrumpida tras la primera denuncia. En ese momento el actor estaba coprotagonizando junto a Ashton Kutcher "The Ranch". Ambos interpretaban a los hijos de Beau Bennett (Sam Elliot), un durísimo cow boy empeñado en salvar su propiedad y en permanente disputa con sus hijos, Rooster (Masterson) que siempre había permanecido a su lado y Colt (Kutcher) ex ídolo deportivo al que una lesión lo había condenado al retorno.

La serie funcionaba estupendamente hasta que , de una temporada para la otra, surgieron las denuncias y la productora hizo lo que vienen haciendo desde que existe la ficción con los actores díscolos: lo mataron en un accidente.



Te puede Interesar