Hanks, con el talento de siempre y apariencia distinta.

A puro rock

"Elvis", el film que promete reinventar el mito

13/07/2022 | 08:17 | Tiene un elenco lujoso en el que destaca Tom Hanks a quien para el papel de Tom Parker, el agente del cantante debieron agregarle varios kilos. Dirigió el australiano Baz Luhrmann.

Redacción Cadena 3

Después de una espera cargada de suspenso y expectativa llegó finalmente el día del estreno de "Elvis", la biopic del australiano Baz Lurhmann.

Se trata de un filme biográfico en torno a la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler), enfocadas de su compleja relación con su misterioso agente: el coronel Tom Parker (Tom Hanks). 

La película ahonda en la complicada dinámica entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama del cantante hasta su estrellato sin precedentes. Todo ello tras el telón de la evolución cultural y la madurez social en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Austin Butler, el actor australiano que encarna a la mítica figura, habló acerca de su experiencia tras ponerse el traje del rey del rock.

"Había una increíble cantidad de presión antes que todo y responsabilidad. Además del deseo de hacerle justicia. El deseo de hacerle justicia a todo el que lo ama. Y yo siempre fui tímido. Nunca había cantado frente a nadie. Había cantado, tal vez frente a mi novia, hace mucho tiempo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tom Hanks dijo, apenas leyó el guión, que le intrigaron  las luchas de poder al estilo Shakespeare en el film, especialmente porque acababa de terminar de interpretar a Falstaff en una producción de ''Henry IV'' cuando Luhrmann le propuso el papel.

"Le dije a Baz: 'Pero estás describiendo a Falstaff y Hal''. Y Baz dijo: ''Exactamente, pero con muchos millones de dólares invertidos. Interpretar a Elvis es como interpretar a Jesús. Y realmente no importa quién interprete a Poncio Pilato porque si tienes un buen Jesús, lo tienes listo”.

Elvis (Estados Unidos-Australia/2022). Dirección: Baz Luhrmann. Elenco: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Helen Thomson, Richard Roxburgh, Dacre Montgomery, Luke Bracey, Natasha Bassett, David Wenham, Kelvin Harrison Jr., Xavier Samuel, Kodi Smit-McPhee y Gary Clark Jr. Guion: Baz Luhrmann, Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner. Fotografía: Mandy Walker. Edición: Matt Villa, Jonathan Redmond. Música: Elliott Wheeler y canciones de Elvis Presley. Distribuidora: Warner Bros. Duración: 159 minutos. Estreno del jueves 14 de julio en los cines de Argentina.

Te puede Interesar

"Joker 2"

La película se estrenará recién en 2024 pero ya hay polémica  por la  distinta valoración que hay de la estrella femenina y la masculina.

53 años de la masacre

En "Erase una vez en Hollywood" Quentin Tarantino arregló cuentas con las realidad e hizo fracasar a los integrantes de la secta La Familia. La serie "Mindhunter" también se ocupa del tema.

Estrenará en Netflix

La película animada retoma el cuento clásico Carlo Collodi a través de un particular estilo de animación. Ewan McGregor pone una de las voces en inglés.

Con fines benéficos

El reconocido actor tiene una colección y decidió vender uno de sus vehículos clásicos. Se trata de un Fiat 128 que se usó en la película "The Post". El modelo se fabricó en el país entre 1971 y 1990.