Érica Rivas protagoniza el thriller psicológico "El Prófugo".

Película estreno

El nuevo thriller psicológico que protagoniza Érica Rivas

28/09/2021 | 15:35 | Se trata de "El prófugo", dirigida por Natalia Meta. La actriz interpreta a una mujer que sufre un episodio traumático y que empieza a tener pesadillas que se mezclan con la realidad. Mirá el tráiler.

La realizadora Natalia Meta estrena este jueves en cines del país “El prófugo”, un thriller psicológico protagonizado por Érica Rivas e inspirado en la novela “El mal menor”, de C.E. Feiling, de la que afirmó rescatar “la idea de darle a los sueños una jerarquía ontológica y un grado de existencia” a lo largo de un relato con ribetes oníricos.

“Extraje del libro la idea de los prófugos, seres que habitan los sueños, que se escapan de ellos y buscan cruzar el cerco que separa el mundo onírico y el de la vigilia para encarnarse. La novela es muy distinta, mucho más truculenta y terrorífica, pero fue la inspiración para la película”, expresó Meta a Télam.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además del protagónico de Rivas, el elenco se completa con Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y cuenta además con la participación especial de Cecilia Roth y Mirta Busnelli.

El filme aborda la historia de Inés (Rivas), una cantante que se gana la vida realizando doblajes de películas y que al emprender unas vacaciones con su novio padece una situación traumática.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A partir de ese momento todo cambiará para siempre, ya que se verá agobiada al empezar a convivir día tras día con pesadillas que constantemente se entremezclan con la realidad.

“Busqué reflejar en la trama el misterio que constituye el deseo, su carácter paradojal, contradictorio, inquietante y disruptivo. Quise investigar cómo vivir las contradicciones en vez de tratar de resolverlas”, expresó la realizadora.

“Y también adentrarme en el mundo de la fantasía, intentar entender cómo opera, dejando de lado los prejuicios que le otorgan una jerarquía menor que la de la existencia”, abundó la también directora de la película “Muerte en Buenos Aires” (2014).

La cinta tuvo su estreno en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín 2020, además de participar en el Festival Internacional de cine de San Sebastián, el Festival Internacional Karlovy Vary, el Festival de Cine de La Habana y el Festival Internacional de Cine de Londres, entre otros.

"Cuando conocí a Érica (Rivas) me pareció que era perfecta para representar el papel porque el misterio nunca le es ajeno. Desde que la vi en ''La cordillera'' me pareció que sabe encarnar magistralmente el misterio", expresó la directora sobre la elección de Rivas.

Te puede Interesar

Lo reveló la compañía

El codirector ejecutivo de la empresa contó cuál fue el contenido original más consumido y también al que más tiempo le dedicaron. "Bridgerton" lidera el listado, pero un fenómeno mundial puede superarlo. Mirá. 

Tres películas en Netflix

El título alude a un poema de Jorge Luis Borges y la película fue dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara. También hay una propuesta uruguaya y una chilena en la plataforma.