Joseph Blatter es uno de los apuntados en el documental.

Para ver en Netflix

El documental que explora los secretos más oscuros de la FIFA y los Mundiales

21/11/2022 | 18:00 |  La producción se hizo tendencia en el medio del inicio de la Copa del Mundo en Qatar. Tiene cuatro episodios de una hora y va desde los inicios de la federación hasta esta última cita mundialista.

Redacción Cadena 3

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya está en pleno desarrollo y genera la locura de hinchas de todo el mundo por sus selecciones.

Pero en la FIFA muchos saben que no todo es color de rosas, y un documental que estrenó hace poco en Netflix explora las grandes polémicas de la asociación y las acusaciones de supuestos arreglos en las elecciones de las sedes.

Se trata de "Los entresijos de la FIFA", una producción que tiene cuatro capítulos de una hora y fue creada por Daniel Gordon, quien ya estuvo a cargo de El partido de sus vidas (2002), A State of Mind (2004), The Fall (2016) y The Australian Dream (2019).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Durante décadas, la FIFA unió al mundo a través del fútbol, pero fuera de la cancha se gestaban hábiles artimañas. Esta serie documental recorre el legado de la institución y explora el esplendor, las disputas de poder y las intrigas para organizar la Copa Mundial", adelanta la sinopsis.

En el documental participaron importantes figuras del fútbol, periodistas de investigación e incluso ex organizadores. Incluso el propio Joseph Blatter, expresidente de la entidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La producción fue bien recibida por la crítica internacional: "Una serie feroz y fantástica que indaga profundamente en la historia de la FIFA y el fútbol, mostrando cómo se construyó y arraigó la corrupción en uno de los mayores escándalos deportivos del mundo", escribió Romey Norton en Ready Steady Cut. 

En cambio, Scott Hines, de Decider, expresó: "Es un tema fascinante, y 'FIFA Uncovered' es un documental detallado y bien realizado, pero estirarla a un metraje de 4 horas es pedirle demasiado a la mayoría de los espectadores".


Te puede Interesar

Estreno en la plataforma

La producción se centra en un grupo de migrantes europeos que experimenta sucesos extraños mientras viaja en barco a Estados Unidos. 

Producciones argentinas

La serie protagonizada por Natalia Oreiro, que fue premiada como mejor actriz protagonista en drama, logró 9 galardones. "Iosi, el espía arrepentido" le siguió con 6. Mirá

Un ícono cordobés

La producción sobre el autor de la Familia Urbana, que fue llevada adelante por el realizador Pepe Tobal, se proyectará en Unquillo con presencia del director. "Córdoba aún le debe el reconocimiento", dijo a Pasen y Vean. 

Producción local

Una serie documental con episodios breves está en YouTube y se centra en increíbles anécdotas de gente que lo buscó a Maradona. Omar se identificó con su lucha con sus adicciones e hizo lo imposible para su encuentro.