Las estafas y las criptomonedas se abordan en "No confíes en nadie".

Para amantes del género

Dos atrapantes documentales para ver en Netflix

06/04/2022 | 18:56 | Los dos se vinculan al mundo criminal. Uno tiene tres capítulos y cuenta uno de los atracos más espectaculares de la historia en Brasil: al Banco Central. El otro se centra en el mundo de las criptomonedas. 

Redacción Cadena 3

El género documental tomó fuerte impulso en el último tiempo, probablemente gracias a la visibilidad que le otorgan las plataformas de streaming a atrapantes historias contadas a través de testimonios, investigación y recreaciones actorales.

Las estadísticas de Netflix reflejan este éxito, con el consumo arrasador de producciones como "El estafador de Tinder".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La misma plataforma sumó en las últimas semanas dos producciones vinculadas al crimen que fueron tendencia y generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales:

3 toneladas: atraco al Banco Central de Brasil

La docuserie de crimen cuenta uno de los robos más históricos de Brasil: el que se llevó a cabo en el Banco Central, ubicado en Fortaleza.

La producción recopila en tres episodios testimonios de los propios ladrones, policías y un amplio material de archivo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En agosto de 2005 un grupo de delincuentes cavó un túnel de unos 80 metros de largo para llegar a la bóveda del banco, de donde sacaron más de 160 millones de reales. Con esas 3,5 toneladas de dinero, escaparon.

Daniel Billio escribió y dirigió la serie que ahonda en la profunda investigación y en el episodio en particular. Rodrigo Astiz llevó adelante la dirección general y Claudia Belfort la investigación.

No confíes en nadie: tras la pista del rey de las criptomonedas

El documental británico cuenta la historia de Gerry Cotten, un jovencísimo director ejecutivo de QuadrigaCX, la plataforma de intercambio de bitcoins más grande de Canadá, quien muere en circunstancias muy sospechosas.

El gran problema es que se lleva a la tumba las contraseñas para acceder a los 250 millones de dólares que tenían guardados sus clientes en su sistema.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En el paranoico mundo de las criptomonedas existe una sola regla: no confiar en nadie", añade la sinopsis oficial de la producción dirigida por Luke Sewell.

Un grupo de inversionistas horrorizados se niegan a aceptar la versión oficial. Creen que la "muerte" de Gerry tiene todas las características de una estafa de salida: aseguran que él todavía está vivo y que se fugó con su dinero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Esta es la increíble historia de la investigación que estos inversionistas realizaron, adentrándose en un mundo oscuro en el que nada ni nadie es lo que parece. ¿Serán capaces de desvelar el misterio que se esconde en Quadriga, encontrar a Gerry Cotten y recuperar todo su dinero?", apuntaron desde la compañía.

El film tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica especializada. "El director Luke Sewell utiliza luces tenues y recreaciones teatrales para rastrear su investigación digital con enorme seriedad y sentido del drama", expresó Natalia Winkelman para el New York Times.

"Merece la pena echarle un vistazo. Es un sobrio recordatorio de lo peligrosas e impredecibles que son las criptomonedas en la actualidad", expresó por su parte Greg Wheeler para The Review Geek.

Te puede Interesar

Presentación en Córdoba

La producción se proyectaba este lunes a las 20.30 en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. Luego estará en YouTube. "Creo que va a hacer que lo empecemos a querer", contó su director a Cadena 3.

Furor en Netflix

El israelí Shimon Hayut es el protagonista de la producción que muestra cómo engañó a mujeres haciéndose pasar por rico para sacarles dinero. Ahora lo denuncian por usurpar un apellido.

Polémica en Córdoba

Marcos Carnevale respondió a la consulta de Cadena 3 por las críticas que se generaron al haber elegido a una actriz que no es oriunda de la provincia para interpretar a la hija del protagonista. "No hubo ánimo de ofender", dijo. 

Película argentina

Guillermo Francella protagoniza el film dirigido por Marcos Carnevale que generó todo tipo de comentarios entre los usuarios de la plataforma. Lidera en Latinoamérica, pero sorprende en otros países. Mirá.